Magic Room, más que una experiencia

 In Realidad virtual

PREMIOS AGRIPINA 2024

CATEGORÍA: REALIDAD VIRTUAL

PROYECTO: MAGIC ROOM de BARCELÓ HOTEL GROUP

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

Barceló Hotel Group se convierte en junio de 2024 en la primera cadena hotelera de nuestro país en ofrecer una experiencia de realidad virtual multiusuario: Magic Room. Una experiencia inmersiva de realidad virtual que fusiona entretenimiento, creatividad y tecnología para disfrutar en familia y que ha conseguido que Barceló Hotel Group mantenga su posición de líder del sector en innovación experiencial. 

Más de 25 profesionales, entre ellos artistas 3D, animadores, diseñadores de sonido, técnicos, diseñadores, gráficos, directores creativos y de arte de Univrse –empresa líder de la nueva era del entretenimiento inmersivo de realidad virtual multiusuario– trabajaron durante más de 220 días en esta experiencia creada y diseñada en exclusiva para Barceló Hotel Group.

Con el objetivo de aumentar la satisfacción y fidelización de sus clientes, Barceló Hotel Group demuestra este compromiso ofreciéndoles vivencias nuevas, únicas e inéditas, que les sorprendan y conecten con sus emociones. Según su filosofía, estas sorpresas generan emociones, las emociones generan recuerdo, los recuerdos condicionan nuestras decisiones y las decisiones, generan resultados de negocio.

En línea también con Barceló Regen, su estrategia de sostenibilidad y reducción del impacto, la experiencia tiene como objetivo apostar por un relato responsable y concienciar sobre el cuidado del medioambiente y un uso responsable del agua entre los más pequeños y sus familias.

Siguiendo su posicionamiento de marca como líderes en la creación de experiencias noticiables, Magic Room ha servido para continuar generando y aumentando la notoriedad de la cadena hotelera entre el público nacional e internacional.

Magic Room -que a partir de 2025 será itinerante por algunos de los resorts más emblemáticos de Barceló Hotel Group a nivel internacional- ha estado disponible este verano en exclusiva en el Barceló Punta Umbría Beach Resort, considerado el mejor resort de Europa para niños, creando un momento vacacional inolvidable.

Idea: la experiencia de realidad virtual multiusuario inmersiva, innovadora y educativa Magic Room lleva al usuario a descubrir los secretos de la prehistoria, el mundo submarino y el cosmos, siguiendo a Barcy, la mascota de la cadena hotelera.

Mecánica: a través de unas gafas de realidad virtual, que los huéspedes y clientes se colocan antes de acceder a la experiencia, siguen a Barcy en un recorrido que dura aproximadamente 20 minutos/sesión.

Espacio: una sala diáfana del hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, completamente revestida de vinilos con diseños creados ad hoc para la experiencia y utilizados para dirigir el recorrido de cada usuario, fue el lugar elegido para Magic Room.

Capacidad: un máximo de 20 usuarios por sesión podrán disfrutar en primera persona de la experiencia inmersiva de realidad virtual multiusuario.

DATOS DE CONTACTO

Barceló Punta Umbría Beach Resort

  • Director General: José Manuel Calvo Arroyo
  • Director Residente: Javier Senís Fernández
  • Director Área Huelva Barceló Hotel Group: Duarte Vasconcelos
  • Subdirectora de Marketing y Comunicación Barceló Hotel Group: Adriana Orell

Email: adominguez@flymetothemoon.es

Teléfono: 91 781 25 06

DIRECCIÓN WEB

https://www.barcelo.com/es-es/barcelo-punta-umbria-beach-resort/

https://www.barcelo.com/es-es/

RR.SS.

https://www.instagram.com/barcelopuntaumbriabeachresort/

https://www.instagram.com/univr.se/

https://es.linkedin.com/company/barcelo-hotel-group

Comparte.