María Castañeda Rudersdorf (Mínima)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es María Castañeda?

Soy directora creativa y socia en Mínima desde 2009. Tras completar mi Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla he centrado mi actividad profesional en el departamento creativo de mi agencia.

Leer, ver y escuchar de todo un poco unido a un cerebro que almacena información muy particular y olvida nombres, me ha permitido generar ideas y conceptos para clientes públicos y privados de diferentes sectores.

He participado en campañas publicitarias para Gobierno de Canarias y Auditorio de Tenerife, he puesto nombre a un museo, he creado texto para más empresas de las que puedo recordar, he desarrollado el manifiesto para Confía, coño. En definitiva, en estos últimos 14 años mi puesto en el departamento creativo me ha servido para saciar una parte de mi curiosidad sobre cualquier cosa que existe o está por inventarse.

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¿Qué es Mínima?

Es una agencia orientada a impulsar empresas y organizaciones desde el branding, la publicidad y el marketing digital. Los 20 años de trayectoria unidos a unos inicios como estudio de branding puro, nos han permitido acompañar a marcas públicas y privadas desde una perspectiva muy corporativa, con una visión integral.

Hoy ayudamos a marcas a poner en marcha iniciativas de visibilidad, engagement, fidelización y de casi cualquier cosa que se les ocurra.

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¿La mejor campaña o proyecto?

Nos gusta pensar que aún no lo hemos hecho.

Pero en nuestra trayectoria podemos destacar tres proyectos que han funcionado muy bien:

– La campaña de prevención de riesgos laborales del ICASEL.

Un trabajo de concienciación desde el humor con una buena penetración.

– Normalización del etiquetado de los vinos de Bodegas Monje.

Con un incremento de las ventas en un 300% en la variedad Dragoblanco.

– Packaging para Boutique Relieve.

Ganadores de premios selección Anuaria y Clap, y del Oro  en Packaging y Oro Especial Jurado de los Premios Canarias de Diseño.

¿Una campaña de referencia?

A nivel de concepto y copy la campaña de Airtel del famoso: Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!

El copy penetró socialmente, se quedó en la memoria del público y se convirtió en icónico.

Un niño que llamaba sin cesar para felicitar la navidad como metáfora de llamadas gratuitas funcionó a la perfección.

Existen pocos anuncios en los que se recuerde el copy de forma tan clara y precisa.

 

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