María Núñez De Castro Sabio. Directora de Cuentas de SOYTUTIPO

 In Conversaciones con agripina

1-Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional y de tu trabajo en SOYTUTIPO

Mi trayectoria profesional comenzó trabajando como freelance para diferentes agencias de gran importancia a nivel nacional y realizando proyectos de comunicación y diseño para diferentes empresas. También trabajé como fotógrafa freelance y community manager. Realmente trabajé en diferentes campos hasta dar con mi verdadera pasión, ¡el branding! Además, a su vez, decidí lanzarme a la piscina junto con algunos amigos a una de las grandes aventuras de mi vida, ¡montar nuestra empresa! En el momento, fue una decisión de locos, pero era ‘ahora o nunca’ y gracias a toda esa ilusión ese y trabajo, hoy puedo decir orgullosa que tengo mi propio negocio.

Para mí, SOYTUTIPO es mi sueño, mi ilusión, mi recompensa por todos estos años de trabajo dándolo todo, invirtiendo horas incontables en un proyecto en el que creo. Tener mi propia empresa me da la oportunidad de expresarme, de demostrar quién soy como persona y como trabajadora, me da la oportunidad de mimar a mis clientes, de apostar por sus proyectos y hacerlos míos.

2- ¿Cómo es SOYTUTIPO? Háblanos un poco de cómo nace la agencia, de cómo ha ido avanzando y el trabajo que realizáis.

Comenzamos cogiendo proyectos de todo tipo, ¡cualquier trabajo era bien recibido! Pero lo que más hacíamos eran marcas de empresas jóvenes, y piezas sueltas de publicidad offline (Flyers, dossieres…) hasta que poco a poco fuimos evolucionando hasta llegar al punto en el que estamos hoy en día, ¡casi todo nuestro trabajo es digital! Actualmente estamos centrados en proyectos de redes sociales, páginas web y branding.

A nivel de organización, ¡hemos evolucionado muchísimo! Al principio, poco sabíamos de cuentas, de clientes, organización interna… y, ¡hoy podríamos impartir un máster! Hemos definido muy bien nuestros roles hasta llegar a una dinámica super fluida y organizada. Aunque nos consideramos una agencia multidisciplinar, ¡todos sabemos de todo lo que hacemos! Además, un aspecto que nos encanta de nuestra empresa es la formación continua, el reciclaje o cómo llamamos nosotros el ´Diógenes de formación´. En nuestro campo hay que están muy actualizado para poder dar un buen servicio, así que es una de nuestras prioridades.

3-El mejor proyecto o campaña que hayáis realizado.

Hemos realizado muchos proyectos de los que estamos orgullosísimos, pero actualmente estamos trabajando con una marca, Abéñula, que nos tiene enamorados. Hemos creado su nueva tienda online y trabajamos muy duro en sus redes sociales. Estamos muy muy contentos con la evolución y el cambio en ventas que hemos conseguido en tan poco tiempo, ¡todo el trabajo duro da sus frutos! Y para nosotros que el cliente esté contento con los resultados es lo más importante, es esencial.

 

4- Campaña que más te inspire o que te haya encantado realizar.

Disfrutamos muchísimo con los proyectos de ilustración y fotografía, ¡nos hacen sacar nuestro lado más creativo! Y nos sacan de lo que solemos hacer a diario. Pero, sin duda, nos está encantando desarrollar otro de nuestros sueños, ´Bonituras´ nuestra propia tienda online de productos de regalo con diseños originales (tazas, láminas, camisetas, fundas de móvil…) en la que estamos currando con mucho cariño y muchísima ilusión, ¡esperamos que a vosotros también os guste!

Claudia García Jiménez

 

Leave a Comment