Mariano Lucas. Director general de INSTORE

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Mariano Lucas?

 Soy un apasionado del diseño y en base a ello he construido mi carrera.

Aunque mi formación específica sea en nuevas tecnologías mi profesión siempre la he enfocado al retail marketing.

Mis inicios fueron en el campo de la publicidad y el diseño gráfico pero el tiempo y fundar una empresa como INSTORE me han convertido en especialista en imagen de marca y producción para retail.

Llevo más de 30 años asesorando a las marcas para que puedan hacer realidad sus ideas y poniendo a su servicio soluciones globales que les ayuden a dar visibilidad a sus proyectos más importantes.

¿Qué es INSTORE?

 Hace más de 25 años comenzamos en este negocio enfocados al escaparatismo, la decoración y los trabajos para tiendas. Evolucionamos rápidamente incluyendo servicios de impresión, rotulación y cartelería. Pero conforme iban llegando más clientes, los proyectos eran cada vez más complejos y nuestro compromiso nos llevó a un cambio estructural en la empresa creando talleres propios de carpintería, cerrajería, rotulación e impresión, dando lugar a INSTORE.

Fue en 2013 cuando definitivamente nos establecimos en Madrid, cogimos las riendas del negocio y comenzamos a realizar proyectos de manera integral. Esto nos ha permitido gestionar todos los procesos obteniendo el control sobre el diseño, la producción y la instalación, ofreciendo así un servicio de calidad muy ágil sin depender de terceros. Recientemente hemos dado un paso más incorporando en nuestro porfolio de servicios el desarrollo e integración de proyectos digitales en tiendas y negocios.

Con nuestra experiencia y know how creamos una nueva y exclusiva solución de trabajo llamada ‘Retail X360’ con la que acompañamos a las marcas en la creación de experiencias únicas e impactantes para sus clientes.

Somos un partner estratégico, expertos en retail, líderes en calidad, con una alta capacidad para la gestión de proyectos retail y producción de eventos. El complemento perfecto para realizar los mejores proyectos de marcas, agencias y estudios de diseño.

¿Vuestra mejor campaña?

Elegir una es prácticamente imposible, pero por lo que representó para nosotros, por la complejidad en su ejecución y el acabado perfecto, quizá una de mis preferidas sea: “Escaparates Hermès Savanna”

¿Una campaña, pieza, o proyecto de referencia? (Que no sea vuestra)

 Apple, siempre ha sido una referente para nosotros. Su imagen , su creatividad, su manera de comunicar y la experiencia de compra que ofrece a sus clientes son únicas.

Algunos de los proyectos Apple Store a lo largo del mundo que me han deslumbrado:

Comparte.