Miguel Moriarty, director creativo en 22GRADOS
¿Quién es Moriarty?
Llevo unos 14 años de trayectoria trabajando como copy y luego ocupando funciones de DC/DCE. Años en los que he tenido la fortuna de compartir carrera al lado de talentos/maestros maravillosos en agencias como Young&Rubicam Madrid, Cheil Worldwide, M&C Saatchi, Tangoº Madrid, Scrum&Sons o RK/El Cuartel. Las marcas para las que he trabajado son diversas: icónicas como Land Rover, Movistar, BBVA, Ron Malibú, Dunkin´, Philips, Cerveza San Miguel, Desperados, Repsol, Cruzcampo, Preventiva Seguros, Vodafone o Samsung, por las que he sido reconocido en festivales nacionales e internacionales como Cannes, Épica, One Show, LAUS o WINA. Como jurado he formado parte de Festival El Sol, Revista Anuncios y el FePi.
Ahora paso a ocupar las funciones de DCE, y estrategia, en una agencia de medios digital muy hot que opera en el mercado canario, 22GRADOS. Una agencia que está interpretando los siguientes pasos de la industria con bastante claridad y con la que pretendemos aportar mucha consistencia dentro del mercado local, servir de ayuda a las marcas desde su negocio con ideas y competir a nivel nacional junto el resto de agencias españolas. Un reto enorme como canario y como creativo.

Miguel hace muuuchos años.
¿Qué es 22 GRADOS?
Somos una agencia de marketing que ofrece servicios 360º y que opera, principalmente, en el mercado canario. Trabajamos día a día para identificar las necesidades de las marcas en las islas, traduciéndolas en planes y acciones, y acompañándolas en el proceso.
Aunque nuestros comienzos fueron como agencia de medios por allá por el 2013, poco a poco hemos ido ampliando nuestra cartera de servicios para dar cobertura a las necesidades crecientes del mercado. Contamos con una fuerte orientación al cliente, trabajando en el modelo de consultoría desde hace varios años, construyendo y manteniendo relaciones duraderas con nuestros clientes y buscando siempre la mejor solución para ellos. Sabemos que las personas son parte fundamental del éxito y por ello apostamos por el talento.
En los últimos años hemos apostado por la creatividad como parte imprescindible de nuestra estrategia, para lo cual nos apoyamos en concepto de que “la idea manda”.
Somos “la compañía canaria de marketing” y trabajamos para transformar a las empresas canarias en marcas.
¿La mejor campaña, proyecto, o caso de éxito, de 22GRADOS?
Desde luego que 22 Ángeles ha sido la campaña en la que se han reunido todos los factores posibles: idea, productora, presupuesto, cliente y momentum.
Una idea que trata, básicamente, de concienciar sobre la vacuna frente la COVID. Para eso nos inspiramos en una historia real de 1800. Una gesta que hubiera cambiado el escenario mundial de no haberse realizado. Nos pareció pertinente rescatar el caso del viaje de la viruela de Balmis protagonizado por 22 niños coruñeses en su paso por Canarias. Una lección histórica que nos ayudó a tranquilizar a la población y sobre todo potenciar la confianza en la ciencia.
¿Una campaña, pieza, o proyecto de referencia?
´Surfers´, uno de los mitos de la publicidad. Para mí lo tiene todo: tiempos, clímax, sensibilidad, mitos, épica, soundtrack, la tensión del o, contiene referencias a la literatura clásica, incluye cultura popular, además de una depuradísima ejecución. De esas piezas que te gustaría tener en carpeta, sin duda. Porque además de lo anterior, ayudó a seguir construyendo marca.