#MisMotivosVueling.

 In Social media

Vueling – #MisMotivosVueling en TikTok

PREMIOS AGRIPINA

Septiembre de 2022

Situación de partida

Objetivos:

  • Utilización de la plataforma TikTok como nuevo canal de comunicación e interacción directa con los targets más jóvenes de la marca.
  • Generación de contenido de marca relevante para la plataforma por parte de los usuarios.
  • Uso de influencers de primer nivel nacional e internacional en TikTok para la realización de una activación de sorteo (primera vez en TikTok España).

Estrategia:

  • HASHTAG CHALLENGE

La activación consistió en un sorteo realizado a través de un Hashtag Challenge en el que los usuarios debían participar generando un video en el que contasen sus motivos para viajar, incluyendo la música seleccionada para la acción y el hashtag #MisMotivosVueling.

  • INFLUENCERS

El lanzamiento se realizó a través de la participación de 4 influencers/tiktokers de primer nivel nacional e internacional, que incitaron a los usuarios a sumarse a través de contenidos propios dentro de sus perfiles. Este UGC también fue publicado a través de un Reel en sus perfiles de Instagram.

  • PROMOCIÓN & PARTICIPACIÓN

Para ampliar el alcance de la acción se lanzaron varias campañas publicitarias en TikTok (formatos top view, trends section e in feed). Además, se fomentó la participación interna por parte de los empleados de la marca y se derivó tráfico a Tiktok a través stories orgánicos en el perfil de Instagram de Vueling.

  • COMMUNITY MANAGEMENT

Por último, también se fomentó la participación durante la acción a través del community management realizado, enfocado a generar el mayor engagement con la marca posible.

  • Ejecución:

#MisMotivosVueling ha sido la primera campaña lanzada por Vueling en TikTok España y consistió en la creación de un Hashtag Challenge con sorteo (septiembre 2021 – octubre 2021) en el que se fomentaba que los usuarios participasen para tener la oportunidad de ganar vuelos gratis.

Antes de lanzar el reto, se creó y verificó como cuenta oficial el perfil. Asimismo, se realizó una asociación con influencers de primer nivel nacional e internacional (@twinmelody, @riumbau, @aleagullosm y @paulagonu) para lograr, a través de su vídeos, aumentar el alcance y el engagement con los usuarios de TikTok. Para participar en el reto, los usuarios tenían que subir un vídeo utilizando el hashtag #MisMotivosVueling, la canción «Fly Flow» y explicando sus razones para viajar.

Con esta esta orientación estratégica y ejecución, esta acción se ha convertido en el primer sorteo con influencers realizado en TikTok España.

  • Evaluación del éxito / ROI / Resultados:

RESULTADOS GENERALES DE TIKTOK

  • + 214,2 millones de views en TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • + 760 millones de views en TikTok hasta el 30 de noviembre de 2021
  • + 19,2 millones de likes en contenidos de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • + 6,5 millones de impresiones en la sección de “Descubrir” de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • + 8,1 millones de impresiones en el formato “Top View” de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • + 1,04 millones de compartidos durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • + 523 participaciones durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
  • 6 días en el Top de la sección de “Tendencias” de TikTok.
  • + 97% sentiment positivo.

RESULTADOS DE INFLUENCERS

  • + 3,46 millones de reach (+ 1,02 millones en TikTok // + 2,44 millones en Instagram).
  • + 2,39 millones de views (+ 1,19 millones en TikTok // + 1,2 millones en Instagram).
  • + 148,2 mil interacciones (+ 64,2 mil en TikTok // + 84 mil en Instagram).
  • + 4,87% engagement (+ 6,07% en TikTok // + 3,67% en Instagram)
  • Datos de contacto

Laura Mª Vázquez

Directora de Marketing y Estrategia Digital de Torres y Carrera

lvazquez@torresycarrera.com (+34) 687 03 66 85

www.torresycarrera.com

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