#MisMotivosVueling.
Vueling – #MisMotivosVueling en TikTok
PREMIOS AGRIPINA
Septiembre de 2022
Situación de partida
Objetivos:
- Utilización de la plataforma TikTok como nuevo canal de comunicación e interacción directa con los targets más jóvenes de la marca.
- Generación de contenido de marca relevante para la plataforma por parte de los usuarios.
- Uso de influencers de primer nivel nacional e internacional en TikTok para la realización de una activación de sorteo (primera vez en TikTok España).
Estrategia:
- HASHTAG CHALLENGE
La activación consistió en un sorteo realizado a través de un Hashtag Challenge en el que los usuarios debían participar generando un video en el que contasen sus motivos para viajar, incluyendo la música seleccionada para la acción y el hashtag #MisMotivosVueling.
- INFLUENCERS
El lanzamiento se realizó a través de la participación de 4 influencers/tiktokers de primer nivel nacional e internacional, que incitaron a los usuarios a sumarse a través de contenidos propios dentro de sus perfiles. Este UGC también fue publicado a través de un Reel en sus perfiles de Instagram.
- PROMOCIÓN & PARTICIPACIÓN
Para ampliar el alcance de la acción se lanzaron varias campañas publicitarias en TikTok (formatos top view, trends section e in feed). Además, se fomentó la participación interna por parte de los empleados de la marca y se derivó tráfico a Tiktok a través stories orgánicos en el perfil de Instagram de Vueling.
- COMMUNITY MANAGEMENT
Por último, también se fomentó la participación durante la acción a través del community management realizado, enfocado a generar el mayor engagement con la marca posible.
- Ejecución:
#MisMotivosVueling ha sido la primera campaña lanzada por Vueling en TikTok España y consistió en la creación de un Hashtag Challenge con sorteo (septiembre 2021 – octubre 2021) en el que se fomentaba que los usuarios participasen para tener la oportunidad de ganar vuelos gratis.
Antes de lanzar el reto, se creó y verificó como cuenta oficial el perfil. Asimismo, se realizó una asociación con influencers de primer nivel nacional e internacional (@twinmelody, @riumbau, @aleagullosm y @paulagonu) para lograr, a través de su vídeos, aumentar el alcance y el engagement con los usuarios de TikTok. Para participar en el reto, los usuarios tenían que subir un vídeo utilizando el hashtag #MisMotivosVueling, la canción «Fly Flow» y explicando sus razones para viajar.
Con esta esta orientación estratégica y ejecución, esta acción se ha convertido en el primer sorteo con influencers realizado en TikTok España.
- Evaluación del éxito / ROI / Resultados:
RESULTADOS GENERALES DE TIKTOK
- + 214,2 millones de views en TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- + 760 millones de views en TikTok hasta el 30 de noviembre de 2021
- + 19,2 millones de likes en contenidos de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- + 6,5 millones de impresiones en la sección de “Descubrir” de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- + 8,1 millones de impresiones en el formato “Top View” de TikTok durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- + 1,04 millones de compartidos durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- + 523 participaciones durante el periodo del hashtag challenge (24 – 29 de septiembre de 2021).
- 6 días en el Top de la sección de “Tendencias” de TikTok.
- + 97% sentiment positivo.
RESULTADOS DE INFLUENCERS
- + 3,46 millones de reach (+ 1,02 millones en TikTok // + 2,44 millones en Instagram).
- + 2,39 millones de views (+ 1,19 millones en TikTok // + 1,2 millones en Instagram).
- + 148,2 mil interacciones (+ 64,2 mil en TikTok // + 84 mil en Instagram).
- + 4,87% engagement (+ 6,07% en TikTok // + 3,67% en Instagram)
- Datos de contacto
Laura Mª Vázquez
Directora de Marketing y Estrategia Digital de Torres y Carrera
lvazquez@torresycarrera.com (+34) 687 03 66 85
- Redes Sociales de TYC
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