Movijerez.
Descripción de la pieza página web:
Movijerez.com
Datos del cliente:
MOVIJEREZ S.A. Concesionario Oficial BMW y MINI en Jerez y Cádiz.
Web:
https://www.movijerez.com/
Perfiles sociales:
https://www.facebook.com/movijerez/
https://www.instagram.com/bmw_movijerez/
https://es.linkedin.com/company/movijerez
https://www.facebook.com/minimovijerez/
https://www.instagram.com/minimovijerez/
Datos de la agencia:
Sayonara Marketing Digital S.L.
Web:
https://sayonara.es/
Perfiles sociales:
https://www.linkedin.com/company/sayonara–marketing-digital
https://www.facebook.com/sayonara.es/
https://www.instagram.com/sayonara_marketing/
https://twitter.com/SayonaraEs
——
Cuando hablamos de la web de Movijerez.com hablamos de, probablemente, la mejor web de concesionarios oficiales de España de BMW y MINI.
No es que la hayamos hecho nosotros, es que es una realidad y, además, tiene una explicación muy sencilla.
Todos los concesionarios reciben una web del fabricante y se conforman con ello. No están mal, y en su mayorá son tecnológicamente más complejas, con grandes bases de datos y catálogos de coches, km0, segunda mano, ¡ocasión!, etc.… pero todas iguales. Todas idénticas, con fotos y copys 100% “copiaypega” de la marca oficial, con muchas pestañas grises, botones y buscadores de ofertas, pero sin diferenciación. Da igual que sea de Madrid, Barcelona, Huelva o Cuenca. Adelante, búscalas y compruébalo, verás que son todas iguales…
Por este motivo, el cliente nos contactó. Quería aprovecharlo, quería una web con alma propia, con fotos y vídeos de sus coches, con su taller y con su personal. Ejemplos:
Vídeo de portada: https://www.movijerez.com/
Fotografía: https://www.movijerez.com/concesionarios/
Fotografía: https://www.movijerez.com/movijerez/
Fotografía: https://www.movijerez.com/movicadiz/
Por supuesto, desaprovechar los recursos de marcas como BMW y MINI sería una irresponsabilidad, pero todo tiene cabida en esta web, y se implementaron e integraron en la navegación en los apartados promocionales y landings comerciales. Ejemplos:
Landing iX1: https://www.movijerez.com/prereserva-ix1-en-movijerez/
Vehículos de ocasión: https://ocasion.movijerez.com/coches-de-segunda-mano
Queremos destacar que este proyecto no se trata solo de una web.
Es decir, no es una plantilla WordPress bonita rellena con datos del cliente.
El trabajo completo de diseño, desarrollo, maquetación, creación de todos los contenidos audiovisuales (incluyendo producción de vídeo de portada con dron y animaciones de carga), reportajes fotográficos necesarios de algunos modelos de vehículos, taller, personal y establecimientos, edición fotográfica de contenido propio y también del aportado por las marcas BMW y MINI, así como la propuesta y estructura de la navegación para cumplir los objetivos y requisitos del concesionario, recayeron bajo nuestra agencia, asesorando en todo momento al cliente.
Características principales del proyecto:
- Autogestionable 100% por su departamento de Marketing.
– Es una web moderna, bonita, totalmente responsive y coherente con los estándares de calidad de las marcas BMW y MINI, ya que se trata de una web de concesionario Oficial.
– No solo es necesaria la autogestión de la web para actualizar los contenidos dinámicos (modelos de coches, blog, banners y sliders) sino también debe tener capacidad para que una persona sin conocimientos técnicos pudiese replicar Landing pages para promociones, con formularios para Leads personalizas y conectados a su CRM, sin quitarle toda la mañana.
– Optimizada para SEO y con posibilidad de gestionar todos los titles, metas y richsnippets desde el panel el propio panel de WordPress por su equipo de Marketing Digital.
2. Enfocada a la captación de Leads para su equipo de Ventas.
– Una web que vende, que convierte, que sirve no solo como un escaparate, sino también como una potente herramienta comercial gracias a la cantidad de CTAs y formularios maquetados estratégicamente en su web, sin estropear su diseño.
– Los formularios, sin ser excesivamente complejos, ejercen de filtro para la segmentación de los leads antes del primer contacto y antes de pasar a la base de datos de la web o al CRM.
– Cumple legalmente con la RGPD vigente para la toma de datos sin perjudicar a la experiencia de usuario ni a la conversión en la web.
– Las vías de contacto están siempre visible y accesibles, de ambos concesionarios: Jerez y Cádiz, así como sus redes sociales, que además cuentan con una sección propia previa al footer en casi todos los apartados de contenidos de la web.
- Cumple exhaustivamente con todos los “Guidelines” de las marcas BMW y MINI
– Ambas marcas nos pasaron su documentación de styles guidelines para web, el cual cumplimos a la primera y, además, nos felicitaron por ello.
– No beneficiar a una marca en perjuicio de la otra: mantiene el equilibrio entre MINI y BMW, a pesar de ser diferentes. Esto fue complejo, ya que ambas usan diferentes colores y lenguaje corporativo. Teniendo en cuenta que el logotipo del cliente ya usa a BMW y que, obviamente, BMW es más reconocida, supimos dar cabida a MINI tanto en apartados comunes como en sus propios apartados.
Por ejemplo, compensamos la carencia del logotipo de MINI en la navegación principal, metiendo un modelo en imagen abajo a la derecha, siempre visible y que, además, ejerce su funcionalidad como “scroll to top” con su detalle de luces y animación.
- Tecnología
– Desarrollada bajo WordPress, pero con diseño totalmente personalizado y 100% autogestionable, con constructor de contenido visual Elementor y conectada con su CRM.
– Se puede actualizar su software conservando todas las customizaciones hechas en WordPress e incluir add-ons/plugins de terceros sin dejar de funcionar y sin depender de una empresa externa o de terceros.
– Fácilmente integrable con cualquier herramienta de medición y analítica de Google, Google Ads, Google Tag Manager, Facebook Pixel, Linkedin y cualquier plataforma de PPC para medir conversiones y objetivos.
– Publicada bajo su propio servidor y dominio, sin depender de terceros.
Podríamos extender este documento varias páginas más hablando de lo maravillosa y moderna que es la web, pero preferimos finalizarlo ya y que os lo resuma mejor el propio cliente:
Sayonara nos ha hecho la nueva web y no podemos estar más contentos. Cumple todos los puntos relevantes de las guidelines de nuestra marca y además recoge todas las funcionalidades que necesitamos como concesionario. Una página web clara, orientada a nuestro público objetivo y cumpliendo con la línea corporativa de BMW. La navegación es sencilla, autogestionable, intuitiva y muy visual. Un 10 a la web y al equipo de Sayonara por el trabajo!
Paula Amigo, Responsable de Marketing en BMW Movijerez-Movicádiz
(Esta reseña es pública y podéis verla en nuestro perfil de Google: https://sayonara.es/opina)
PD. Al poco tiempo, nos encargaron otra web del mismo grupo de empresas para otras tres marcas de concesionario oficial… Subaru, SsangYong e Isuzu.
Lo único que nos pidieron es que, cumpliendo los guidelines de las diferentes marcas, fuese lo más parecida posible a Movijerez.com ya que estaban maravillados con su web.
… 7 semanas después, el resultado fue este: https://www.movitium.com/
Muchas gracias.
El equipo de diseño y desarrollo Sayonara Marketing Digital.
Jerez de la Frontera, Cádiz.
Septiembre 2022