Navidad Responsable
Campaña Navidad Responsable – National Geographic
Descripción:
National Geographic nació hace 134 años con una misión clara: inspirar, a través de la exploración y el storytelling, a preservar el planeta. Impulsado por esa misión de inspirar y proteger las maravillas de la Tierra, National Geographic utiliza el poder de las historias
narradas, la ciencia, la exploración y la educación para motivar a millones de personas en todo el mundo a vivir de forma más sostenible con el planeta.
Esa misión nunca ha sido más importante ya que el planeta nos necesita ahora más que nunca.
Y el pasado año, para Navidad, creímos necesario recalcar que, frente a una Navidad tradicional en la que el despilfarro, el gasto energético y el derroche se desbordan, es posible una Navidad más conscientes con nuestro planeta, invitando a llevar a cabo
pequeños gestos y acciones.
Un mensaje coherente con la marca porque entre todos, con pequeños esfuerzos, podemos lograr un futuro mejor para nuestro planeta.
Objetivos de Campaña (Contexto):
La campaña es una consecuencia natural de lo que es la marca.
Así pues su principal objetivo es awareness y notoriedad.
Ser coherentes con el ADN y valores de National Geographic, y seguir posicionándonos como la marca que tiene iniciativas de impacto para la preservación del medio ambiente y que financia proyectos que ayudan a nuestro planeta y a sus personas.
Estrategia de Campaña:
Se trata de una campaña 100% de concienciación social.
Está compuesta por 13 piezas digitales diferentes + 1 Spot Tv OnAir.
Cada una de ellas con un mensaje y gesto para lograr una Navidad más sostenible.
Para ello recurrimos a la animación estilo collage, logrando un resultando coherente con la marca y un estilo propio, muy navideño e impactante.
Duración de la campaña: del 21 de diciembre al 6 de enero en Twitter, Facebook e Instagram.
El Spot se emitió en OnAir, logrando 370 pases en National Geographic, NatGeo Wild y canal Viajar.
También hicimos un concurso fotográfico en Instagram que ligamos al concepto de campaña.
Resultados de Campaña:
Número de posts: 39 posts + 19 stories
Total impresssions: 13,2 M
Total reach (solo FB y TW): 7,9M
ThruPlays (Fb e IG): 615K (100% viewed)
Video Views: 3,9M
Video viewed 50%: 1,2M
Interactions: +28K