No vengas a Huesca.

 In Social Ads, Social media, Turismo

SINOPSIS

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

No vengas a Huesca”. Si si, ¡lo habéis leído bien! No vengas a Huesca…, una nueva y transgresora estrategia lanzada por la sociedad TuHuesca que busca romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior y captar la atención de los turistas que buscan un lugar para pasar su tiempo de ocio.

Protagonizado por el actor nominado al Goya Juanjo Artero, intérprete de series tan populares como El comisario, El barco, Amar es para siempre o Servir y proteger, es el eje principal de esta pieza audiovisual que muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. Dirigida por Estela Rasal propietaria de la productora oscense  Nut Producciones.

Lo distintivo es el contenido de la misma donde se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.

Esta pieza se viralizó en redes, y ha sido el impacto publicitario inicial de un funnel publicitario y de contenido orgánico para hacer que eligieran a Huesca como su destino vacacional este verano.

Toda la campaña de Social Media y Social Ads fue realizada por el Agencia Marketing Divertido, consiguiendo datos tan impactantes (que se adjuntan en la carpeta de METRICAS), como 60 millones de impresiones en total de la campaña, alcanzando casi a 18 millones de cuentas únicas.

De estos datos, solo el 10% es a causa de la publicidad en los medios digitales, y el 90% viene dado de forma orgánica, gracias al gran trabajo y pensado contenido de calidad hacia el turista, tanto en la parte emocional para impactar y retenerlo, como el contenido de calidad para montar su viaje a la provincia de Huesca.

Tenemos un reel que de forma orgánica viralizo llegando a 6,4 millones de visionados

(Pueden verlo aquí https://www.instagram.com/reel/Cge9rIloGNW/ ).

FUNNEL CAMPAÑA PUBLICITARIA

Así el tráfico frío lo dejamos para la pieza presentada “No Vengas a Huesca”, el tráfico tibio impactábamos artículos de nuestra web y blog, con ideas de rutas y segmentadas por target (familia, pareja, senior) y el tráfico caliente lo dirigíamos a la descarga de nuestra app para usarla para organizar su viaje y usarla en destino.

Conseguimos 6 millones de impactos con 1,8 millones de usuarios únicos alcanzados.

 

Comparte.