Onlife.

 In Social media

#ONLIFE

Gloria Thalasso & Hotels es una de las cadenas de hoteles más importantes de España. Tras la pandemia querían volver con fuerzas y posicionarse como el lugar perfecto para desconectar. O como diríamos nosotros… para estar en la Gloria.

¿Pero cómo diferenciarse de la competencia, cuando todos se comunican con los mismos valores? Pues thinking out of the box.

Realizando la primera campaña de Social Media en la invitamos a influencers y microprescriptores de diferentes perfiles y muy activos en redes, a un fin de semana con todo incluido de desconexión total. Sí, total. Esa era la única condición: hacer un blackout en sus redes sociales durante toooodo el fin de semana, sin subir nada de nada de lo que estaban viviendo.

Queríamos que se olvidaran del #metaverso, del Tik Tok, del Selfie, de las #fotopies, del #aquípasandolomal y que pasaran de las Stories, a vivir una historial real en nuestros hoteles. Queríamos crear una iniciativa que pusiera en valor el vivir en primera persona, el conectar de verdad con los demás y reconectar con nosotros mismos.

Pero el cliente nos preguntó (muy inteligentemente): “¿Vamos a invitar a toda esta gente para que no publiquen nada de lo que viven aquí? ¿Entonces para qué los invitamos?

La respuesta fue breve, sencilla y concisa: para generar mucha curiosidad. No hay nada que genere más intriga a los followers que el hecho de que su influencer deje de estar presente en las redes. Y además, si conseguíamos que ellos fuesen capaces de estar disfrutando de todo un fin de semana sin usar las redes sociales, realmente debía merecer la pena.

Así que, básicamente hicimos una “anticampaña”. Y fue así como surgió el concepto #ONLIFE.

Estrategia

La campaña comenzó con la publicación de algunos de los perfiles más activos y más seguidos de Canarias despidiéndose de sus seguidores. Con esto, generábamos un efecto de apagón en redes sociales, despertando la curiosidad y expectación en sus comunidades.

Al volver de su “retiro”, debían comunicar en sus redes lo que había supuesto esa desconexión. Esto generó más de 500.000 impactos asociados a la marca.

La campaña culminó con una serie de gráficas visuales y la pieza principal: un vídeo, a modo de entrevistas, que recogía las reflexiones y pensamientos de los influencers.

El alcance total de la acción fue de casi 2.000.000 de impactos con un engagement muy superior a la media, algo que además se notó de forma muy notable en las reservas enfocadas al público Canario, con casi 5.000 reservas a través del motor asociado a la campaña.

Con esta acción, Gloria Thalasso & Hotels consiguió dar un mensaje muy necesario hoy en día, diferenciándose del sector tratando temas reales, actuales y de vital importancia.

Anunciante: Gloria Thalasso & Hotels

Trabajo realizado: Acción digital + Video contend + gráficas digitales

Agencia: Monroe Pizza

Datos de contacto:

Persona de contacto: Zaida Díaz Hernández

(Creativa y confundadora Monroe Pizza)

Monroe.pizza

https://www.instagram.com/monroe.pizza/

https://www.gloriapalaceth.com/es/

https://www.instagram.com/gloriathalassohotels/

 

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