Oscar Coto De Frutos (Divertia Smile Company)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Óscar Coto?

Soy un disfrutón del Marketing, la comunicación y los eventos. Llevo divirtiéndome con mi trabajo desde que termine de estudiar marketing, aunque como nunca se termina de estudiar lo que a uno le gusta, realice masters y post grados en ICADE, IESE, Omnicon university en Babson (con el profesorado de Harvard), y como esto del mundo digital también tenemos que irlo conocerlo, me pasé por el ISDI.

He tenido la suerte de asumir puestos de responsabilidad tanto en clientes, Movistar y Vía Digital como en agencias en las que he sido director general y CEO como Delfín Group, GMR (Omnicom), DDB (Omnicom) y actualmente director general en Divertia, una agencia española en la que estamos haciendo las cosas de otra forma, porque este mundo nuestro de la comunicación está en continua transformación.

Pero ante todo soy un padre de familia y un compañero de trabajo, que intenta sonreír todos los días y hacer que nos lo pasemos bien tanto en casa como en la agencia que, al fin y al cabo, esto del marketing solo es trabajo. Además, compaginamos el marketing y los eventos, con la comunicación con embajadores de marca y la representación de algunos de los principales talentos de nuestro país.

¿Qué es Divertia Smile Company? 

Es una agencia muy especial, que basa su trabajo en el optimismo, el buen humor y la confianza.

Una agencia con cuatro unidades de servicios que se complementan, Marketing experiencial, comunicación y eventos, donde estamos cambiando la forma de comunicar dando tanta importancia a lo que se cuenta como quien lo cuenta, donde lo cuenta y cuando lo cuenta.

Divertia Prescriptor, donde realizamos campañas de comunicación con los mejores embajadores de marca, GF Representación donde tenemos la suerte de representar a gente con mucho talento, y Top Conferenciantes una plataforma desde la que damos visibilidad a los mejores ponentes y conferenciantes nacionales e internacionales para los eventos.

¿La mejor campaña, proyecto, o caso de éxito vuestro?

La acción premiada este año en los Premios Agripina, es sin duda, la que con su más de 1.900% de retorno de la inversión, ha conseguido optimizar mejor los recursos de nuestro cliente La Interprofesional de Aceites de Oliva de España.

Estamos muy contentos de poder haber contribuido a fomentar el conocimiento y el consumo de algo tan bueno y tan nuestro de los españoles y nuestra gastronomía, como el Aceite de Oliva de España.

Y además hemos disfrutado de todos los estupendos momentos que Leo Harlem ha compartido con nosotros, haciendo que nuestro trabajo fuera más divertido que nunca.

¿Una pieza de referencia? 

Me gustaría compartir una antigua de comunicación que me parece una genialidad, realizada hace 35 años por Monty Phyton para Schweppes, en la que se niega la existencia de la publicidad subliminal y en la que en ningún momento de menciona la marca, ni falta que hace…

Comparte.