Pedro García. Socio Fundador de Mínima Cia.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Pedro García?

Un individuo empeñado en rodearse de seres humanos y de proyectos que saquen lo mejor de mí como persona y como profesional.

Vengo del ámbito comercial y me apasionan las relaciones con las personas, empatizar con sus inquietudes, sus motivaciones, sus retos y desafíos. Si hay alguna cualidad que me identifique y que sea capaz de reconocerme a mí mismo, quizá sea esa, la empatía.

Me hace muy feliz haber juntado a un grupo de profesionales que además de derrochar conocimiento, creatividad y otras muchas habilidades, abrazan los desafíos de nuestros clientes como si fueran suyos, encuentran soluciones sorprendentes para todo y generan tanta satisfacción.

Mis últimos 21 años han sido un fascinante recorrido como estratega, planificador, gestor y coordinador de proyectos de comunicación corporativa en el ámbito público y privado.

¿Qué es Mínima?

En Mínima somos un equipo marcado por la pasión. Creemos en la felicidad compartida con nuestros clientes, generada por proyectos que llevamos a su máximo rendimiento. El cómo es nuestra clave, nuestras propuestas parten de la creatividad funcional, se validan a través del análisis continuo y se aplican desde la cultura de la innovación. Sabemos que tu deseo es crecer, y lo harás de la mano de profesionales que te sorprenderán.

¿Vuestro mejor proyecto?

Boutique Relieve, es un ejemplo de cómo una pequeña empresa familiar puede abrirse paso, a lo grande, en un mercado tan competitivo. Han sido valientes apostando claramente por una política de calidad y diferenciación.

Como el equipo de marketing externalizado de Boutique Relieve durante años, hemos colaborado estrechamente en diversos servicios, incluyendo e-commerce, desarrollo de negocio y branding. Entre los logros destacables, la marca Boutique Relieve está posicionada hoy día en el lugar del mercado que le corresponde (calidad, innovación, creatividad y servicio) y lo más importante, está creciendo.

Colateralmente, el sistema de packaging en sus diferentes productos ha sido reconocido en certámenes de diseño nacionales e internacionales, obteniendo un total de 13 galardones.

¿Una pieza de referencia?

Este spot nos parece un referente absoluto a nivel de conceptualización y ejecución. Aborda un conflicto de partida: la mayoría de mermeladas no están al nivel de calidad que la del anunciante, pero intentan comunicar por encima de sus atributos.

La resolución es magistral porque pone el foco en la calidad del producto. Expone que no necesita alharacas porque su producto ya es extraordinariamente bueno.

El juego de palabras del copy ofrece una memorabilidad extraordinaria. Es un argumento de venta perfecto con una producción de lo más modesta pero impactante.

Es uno de los grandes ejemplos de que el buen concepto no requiere grandes técnicas. Es tan bueno, que años después la marca decidió actualizar el spot, sin tocar un ápice de la idea.

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