icono-peq-PREMIOS-01

PREMIOS AGRIPINA

moneda-agripina

HISTORIA

Julia Vipsania Agripina (Agripina la Mayor).

Nieta de Augusto, sobrina de Tiberio, madre de Calígula, suegra de Claudio y abuela de Nerón. Fue el más importante personaje femenino del siglo I

Proviene del latín de la palabra Agrippinus, en un claro referente a la familia de Agripa. Su significado es “nacida o creada con dificultad” (al igual que la publicidad).

Agripina comprendió la importancia de darse a conocer a la gente, por eso fue la primera mujer en la historia que hizo esculpir su efigie en las monedas de la época.

Su notoriedad la llevó a dominar el Imperio Romano, el más poderoso de la tierra conocido hasta entonces.

FILOSOFÍA

En los Premios Agripina (Festival de la Comunicación), premiamos e incentivamos la creatividad publicitaria. Difundimos las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, de anunciantes, de agencias de publicidad, de estudios de diseño, de medios de comunicación, de productoras, de soportes publicitarios, de impresores, de freelance, de estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Así mismo, damos visibilidad a la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, para resaltar la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio.

Los Premios Agripina es el festival de referencia de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Al mismo tiempo, coordinamos distintos eventos y actividades, tales como cursos, congresos, exposiciones, y todas aquellas actividades que contribuyen a la mejora de nuestro sector.

Los Premios Agripina es el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, un mercado que representa 15.000 millones de euros, reúne a 37.000 empresas, 93.000 trabajadores, y que supone el 1,3% del PIB.

PROMOCIÓN

Durante cada año, llevamos a cabo diversas campañas de comunicación en prensa, radio, televisión, exterior y medios digitales; además, somos foro de reflexión y debate, por lo que se organizan jornadas publicitarias y mesas redondas en el transcurso de cada edición.

Los Premios Agripina ponen a disposición de todos los participantes e interesados en la materia esta página web, donde pueden seguir la evolución de los trabajos presentados, así como los comentarios y opiniones de los miembros del jurado.