Presentación tercera equipación oficial temporada 21-22. 9 días.

 In Deportes

SINOPSIS “TERCERA EQUIPACION REAL BETIS BALOMPIE”

CLIENTE: REAL BETIS BALOMPIE

AGENCIA: 9 DÍAS

TIPO DE PIEZA: DEPORTES 

El Real Betis Balompié necesitaba presentar su tercera equipación oficial de la temporada 2021-2022, pero quería hacerlo de una manera diferente, a lo que suele hacerse normalmente.

Al ser una equipación con el color dorado como base, rápidamente la idea viró hacia la afición, ya que la del Betis es una de las aficiones más fieles, con seguidores y peñas en todo el mundo, y con una resiliencia fuera de toda duda.

Por eso, quisimos centrar la campaña en la afición, como un reconocimiento a su apoyo, su constancia, su sufrimiento, a una afición de oro.

La acción constaba de varias fases:

  • Primera, creamos una serie de mensajes, que se iban difundiendo en los canales oficiales del club, sus redes sociales, para ir creando expectación.
  • Creamos un vídeo donde se contaba una historia, donde argumentábamos el por qué la afición era de oro, y se emitió en el descanso del partido de Liga contra el Real Madrid, en los videomarcadores, mientras se hacía un juego de luces con los focos del estadio.
  • Tras el vídeo, se envió un mensaje a 24 socios que estuvieran en el campo, para que después del partido, se quedarán allí: ellos serían los protagonistas de la campaña de presentación de la tercera equipación. Si es un homenaje a la afición, ellos tenían que ser los protagonistas.
  • Se lanzaron las fotos, gifs, y vídeo de la campaña, tanto en los canales oficiales del club, como en los de la marca deportiva Kappa, que también quiso compartir la idea en sus propios medios.

El resultado ha sido muy bien recibido por los aficionados, que han visto como ellos pueden formar parte de la historia del Real Betis Balompié, y que el club los valora, los tiene siempre presentes, y los hace partícipes de la vida de este extraordinario club.

PEDRO GONZÁLEZ

www.9dias.com

https://www.facebook.com/9diasComunicacion

https://www.facebook.com/realbetisbalompie

https://www.instagram.com/realbetisbalompie

Comparte.