Protege a La Reina

 In Social

Acción laboratorios Lilly
Campaña: “Protege a la Reina”
(Sensibilización sobre las dos realidades del cáncer de mama. Un mismo cuidado).

Objetivo

Crear una acción llamativa y potente para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y sus dos realidades que más incertidumbre generan entre las pacientes: las recaídas y la metástasis.

¿Cómo lo hicimos?

Gracias a la iniciativa “Entreellas” de Lilly, las asociaciones de pacientes de cáncer de mama, FECMA y ACMM, en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica, los grupos de investigación GEICAM y SOLTI, y la Federación Española de Ajedrez, conseguimos adelantarnos unas semanas al mes de octubre, desarrollando una acción diferenciadora que cambiaría las reglas del juego.

Buscamos un paralelismo que nos permitiera llamar la atención y despertara el interés de pacientes, familiares y médicos.

En un deporte tan antiguo y respetado como el ajedrez, decidimos, por un día, cambiar las reglas del juego y centrar la estrategia en Proteger a la Reina.

Creamos una Reina gigante y la ubicamos en la zona más concurrida y emblemática de Madrid, la confluencia de la calle de Alcalá con Gran Vía. Despertando el interés y captando la atención de más de 600.000 viandantes, conductores, medios de comunicación e influencers.

En esta gran Reina visualizábamos nuestro mensaje “Cuando la vida te pone en Jaque: En el cáncer de mama protege a la Reina”, e invitábamos a fotografiarse y viralizar imágenes con la Reina, así como a descargarse un video con información de la campaña.

Contamos con el apoyo de personalidades como nuestra deportista olímpica Almudena Cid, la periodista de A3 Mónica Carrillo y la actriz María Adánez, que nos ayudaron a difundir nuestro mensaje a través de las redes sociales.

Desarrollamos mesas redondas dirigidas por Mónica Carrillo, donde se habló sobre el cáncer de mama metastásico y de la recaída, con la participación de algunos de los mejores especialistas de nuestro país, y las asociaciones de médicos y pacientes.

Acto seguido, la Federación Española de Ajedrez celebró el “Primer torneo de ajedrez en el mundo” donde “la Reina gana”, con la participación de algunas de las mejores ajedrecistas del mundo como Sara Khadem, Sabrina Vega y Adhara Rodríguez.

Resultados:

Los resultados superaron nuestras mejores expectativas. Conseguimos que millones de españoles vieran esta campaña a través de los diferentes canales y medios de comunicación, sensibilizándoles sobre el cáncer metastásico y de recaída, y recibimos más de 11.000 mensajes de apoyo.

A todos GRACIAS.

ENLACES REDES SOCIALES:

Enlace video Almudena Cid:

https://www.instagram.com/reel/DAG6H4OM2IE/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Enlace María Adánez:

https://www.instagram.com/reel/DAISCLMOPo_/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Datos de contacto:

Divertia:

Oscar Coto, Director General.

Linkedin: Óscar Coto

oscar.coto@divertia.es

divertiaproducciones.com

Laboratorios Lilly:

Manuel Atienza, Clinical Research Scientist, Oncology, Medical Department.

Linkedin: Manuel Atienza

atienza_de_frutos_manuel@lilly.com

Comparte.