ELABORACIÓN:
Según las deliberaciones de los siguientes miembros del Jurado.
- Cristina Gómez Águila
Vicedirectora del IES Néstor Almendros.
Impulsa el vínculo entre la educación y el sector audiovisual.
Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y una destacada profesional con amplia experiencia en el ámbito audiovisual y educativo. Su carrera comenzó como técnico de Audiovisuales en Andalucía Digital Multimedia, lo que le permitió adquirir un profundo conocimiento de la industria. No obstante, su vocación por la enseñanza la llevó a incorporarse como docente en EMA RTV y otros organismos del sector.
Desde 2004, ha ejercido su labor docente en el IES Néstor Almendros, donde imparte Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido. A lo largo de su carrera, también ha trabajado en la Delegación de Educación, dentro del área de Asesoría Jurídica, lo que le ha permitido ampliar su perspectiva sobre la gestión educativa.
En 2019, Cristina volvió a las aulas y, actualmente, desempeña el cargo de Vicedirectora del IES Néstor Almendros. En su nuevo rol, se ha enfocado en la organización del área de Formación Profesional (FP) y en reforzar los lazos entre el centro educativo y el sector empresarial audiovisual de la región, contribuyendo a una formación más adaptada a las demandas del mercado.
Con su liderazgo y visión, Cristina Gómez Águila sigue desempeñando un papel clave en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes del IES Néstor Almendros, asegurando que estén perfectamente preparados para enfrentar los desafíos del sector audiovisual.
- Juanjo Sanz Limón
Creativo, diseñador y director de arte.
Comenzó su carrera en Ogilvy Madrid, específicamente en Ogilvy One. Durante ese tiempo, trabajó para clientes nacionales e internacionales. Su rol era Dirección de Arte y Animación.
Desde 2005, es director creativo freelance y trabaja para agencias de publicidad, productoras multimedia, empresas de comunicación y clientes finales. Además, cuenta con una red de colaboradores para abordar proyectos más ambiciosos, como identidad visual, rodajes publicitarios y proyectos complejos en 3D.
Actualmente, está trabajando en distintos proyectos en Europa, EE. UU. y Asia. Cree que el concepto y la historia son la parte más importante de un proyecto, prestando especial atención a cada detalle de la pieza.
Se considera un diseñador dinámico, con buenas habilidades para el trabajo en equipo y flexible en su enfoque laboral.
Trayectoria
2.005 – Hoy: director creativo y motion designer freelance.
2.004 – 2.005: director de Arte y motion designer en Below Group (Sevilla)
1.999 – 2.004: director de Arte en Ogilvy (Madrid)
Premios
New York Awards (Ogilvy) – Jaguar XType
Silver IMAN – Digital MK (Ogilvy) – Páginas Amarillas
Best Pavilion Dubai Expo (Boris Mika Associates) – Motion designer (En este proyecto diseñé una de las piezas que introducían el pabellón)
Enlace dosier con sus trabajos
- Irene Fernández Arcas
Directora Creativa.
Toda una artesana de la palabra.
Graduada en Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Máster en Estrategia & Comunicación de Marca en Lyon (Francia) y especialización en Creatividad Publicitaria en The Atomic Garden, Madrid.
Ha acumulado experiencia en agencias tanto internacionales, como Publicis, así como en agencias nacionales como PS21, Tango, Popin y Summer. Durante su carrera, ha colaborado con marcas como Reebok Europa, Alfa Romeo, Tanqueray, KFC, Fox, J&B, Fotocasa y Heineken España, logrando reconocimientos en festivales creativos a nivel nacional e internacional, incluyendo un Silver Cannes Lions, Oro en Digital Creative Data El Sol y dos Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. »
- Pablo Álvarez Fernández
Diseñador.
Es un artista nacido en Sevilla, España. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Ha trabajado como diseñador creando imágenes para medios impresos, festivales de música, carteles, espectáculos teatrales, publicidad, medios digitales y campañas de marca.
Sus collages digitales a menudo cruzan temas antagónicos en escenas imposibles con un acabado realista.
Sus raíces andaluzas tienen una presencia constante en la mayoría de sus obras donde mezcla el folclore y las tradiciones locales con elementos y momentos de la cultura pop contemporánea.
Actualmente trabaja en Telefónica en el área de Metaverso.
Perfil de Instagram (Visítalo, no tiene desperdicio)
- Ana Moreno Pedrosa.
Diplomada en Marketing y RRPP.
En 1993 termina su formación en marketing y RRPP. En 2011, dirección de empresas agroalimentarias.
Se incorpora a Inés Rosales pasando por atención a clientes, compras y logísticas. Una trayectoria profesional de 32 años a base de «Tortas».
Actualmente está centrada en la gestión de la marca, comunicación, reputación, RRII y sostenibilidad.
Su pasión, mantener un legado centenario con una constante visión universal para algo tan único y local.
- Nando Sánchez Díaz
Director Creativo.
Nacido en Sevilla, cuenta con una sólida formación artística y un profundo compromiso con el diseño gráfico, que le han permitido construir una trayectoria profesional de más de tres décadas dedicada a la comunicación visual, la identidad corporativa y el desarrollo de marca.
Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, completó su perfil académico con un Máster en Diseño Gráfico e Imagen en el CEI (Centro de Estudios de la Imagen), además de especializarse en serigrafía artística en la Academia ARTE-ESTUDIO bajo la dirección de D. Antonio Pajuelo.
Su experiencia comienza con una intensa etapa de 12 años en SAYRU Publicidad, donde lideró el área de diseño en proyectos de merchandising para destacadas empresas e instituciones. Entre 1995 y 2000 asumió la dirección de comunicación de la Fundación Sin Barreras de Comunicación (FSBC), consolidando su perfil como comunicador visual con sensibilidad social.
En 1997 funda el Estudio TEXTURA, donde durante más de 20 años fue responsable de la dirección creativa y artística, posicionándolo como un referente en el sector.
Desde 2019 dirige Fernando Sánchez Estudio, un espacio donde continúa desarrollando proyectos de alto impacto creativo y estratégico.
A lo largo de su trayectoria ha liderado la creación de marcas y campañas para clientes de primer nivel como HISPASAT (satélite Amazonas), CAJASOL (proyecto de fusión de marca entre Caja San Fernando y El Monte), Turismo de Sevilla, Borges/Capricho Andaluz, Café AB, Obrador Real —siendo responsable del diseño integral de su línea de envases—. En 2024, su estudio firmó la nueva identidad visual de la Diputación de Sevilla, reafirmando su papel como especialista en branding institucional.
Además, es cocreador de la imagen gráfica de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), proyecto en el que participó como representante andaluz, formando equipo con profesionales de la talla de Oyer Corazón, David Abajo, Daniel Caballero y David Pérez Medina.
Referente en diseño gráfico, identidad visual y packaging, José Fernando combina visión estratégica, sensibilidad estética y experiencia, ofreciendo soluciones creativas que conectan marca y mensaje con eficacia y coherencia.
| POSICIÓN | AGENCIA | PUNTOS |
| 1º | El Cuartel | 277 |
| 2º | 22 GRADOS | 204 |
| 3º | Mientrastanto | 95 |
| 4º | Marketing Divertido | 82 |
| 5º | Plataforma X Las Marcas | 78 |
| 6º | Hawkins IA Marketing | 70 |
| 7º | La Colmena | 62 |
| 8º | Marcha Go | 62 |
| 9º | Divertia y Jurassic | 61 |
| 10º | La Máquina de Humo | 61 |
| 11º | Fisher | 52 |
| 12º | Taller Agencia | 50 |
| 13º | somos 5 | 48 |
| 14º | Hanson | 46 |
| 15º | COCOM | 45 |
| 16º | makinacción | 43 |
| 17º | Imagina Advertising | 42 |
| 18º | Brandidos | 39 |
| 19º | Panarama | 32 |
| 20º | Gourmedia | 28 |
| 21º | Elephant Projects | 24 |
| 22º | Parker | 24 |
| 23º | Cientochentagrados | 22 |
| 24º | Flecher.co | 20 |
| 25º | KEIVA | 20 |
| 26º | MKD | 20 |
| 27º | Puraenvidia + Grupo Raiz | 20 |
| 28º | 4foreverything | 19 |
| 29º | beon. Worldwide | 19 |
| 30º | cow&co | 19 |
| 31º | Laszlo Hace | 19 |
| 32º | Productora Templeton Agencia | 19 |
| 33º | Soloka Brands | 19 |
| 34º | The Crudo Bureau | 19 |
| 35º | Innova Films | 18 |
| 36º | Onlinemente | 18 |
| 37º | Star en la red | 17 |
| 38º | Similarte Estudio | 15 |
| 39º | MYTTO | 14 |
| 40º | Diurnay | 11 |
| 41º | Parábola | 11 |