ELABORACIÓN:
Según las puntuaciones de las deliberaciones de los siguientes miembros del Jurado.
- CARMEN CABALLERO BEVIA
Responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros
Diplomada en Estadística y Licenciada en Marketing por la Universidad de Sevilla.
Experiencia profesional previa ligada siempre al mundo del Marketing y la Comunicación.
Desde 2006 pertenece a la compañía aseguradora Helvetia Seguros y, aunque ha desempeñado diferentes funciones, siempre ha sido dentro del área de Marketing.
Actualmente es responsable del Departamento de Comunicación y Sostenibilidad de Helvetia Seguros, cargo que desempeña desde hace 8 años. Dirige la publicidad, los patrocinios, la comunicación interna y externa y toda la estrategia de Sostenibilidad de la compañía a nivel nacional.
Ha sido la responsable del lanzamiento de las campañas publicitarias «Coraje», «Pasión» y «Simple.Claro», que es la campaña que tienen actualmente en vigor.
Dirige la Revista «En buena compañía» de la aseguradora.
Gestiona los principales patrocinios de la compañía en España como son la Federación Española de Balonmano, Helvetia Anaitasuna, Federaciones Navarras y Andaluza de Montaña, Balonmano Alcobendas, Badminton Arjonilla, entre otros.
Dirige la relación con los medios (notas de prensa, ruedas de prensa, artículos, entrevistas…).
- DAVID DÍAZ-CANTELAR
Director Creativo Ejecutivo. Director Creativo Ejecutivo y Profesor de Lenguaje visual, Diseño de Identidad visual y Campaña Publicitaria. Director Creativo Ejecutivo en Estudio Buenavista, agencia especializada en branding e ilustración. Coordinador del Grado de Diseño Gráfico en la ESEA (Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas de Osuna,) Escuela en la que imparte las asignaturas de Lenguaje visual, Diseño de Identidad visual y Campaña Publicitaria. Coautor y editor de la conocida saga de cómics «Viñetas Cofrades», ha desarrollado proyectos para Pepsico, Sevilla FC, Grupo Anaya y Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla entre otros.
Comisario del proyecto social «To Be Continued… carteles que salvan vidas» que reunió a 35 diseñadores y profesionales de la imagen para recorrer el territorio nacional visibilizando y concienciando sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.
- SILVIA ROBLESDirectora Comercial Guadalmedia
Directora Comercial Guadalmedia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Sevilla 2002.
Empieza a trabajar en Guadalmedia (empresa exclusivista de medios como Canal Sur Tv y Radio, Canal Sur Más, Metro de Granada, Smassa Málaga, Autobuses Metropolitanos de Sevilla, Tumedio, etc., en el año 2016, como responsable del área de prensa (La Razón) y revistas (Grupo ZIneth-), que gestionaban en exclusiva en Andalucía. Estuvo ejerciendo el cargo hasta el 2019, en el que pasó a incorporarse también al equipo comercial de Canal Sur, con la delegación de Sevilla bajo su responsabilidad. En el año 2020, se hace cargo también de la delegación de Cádiz, Jerez y Algeciras, y a final de 2022, de la dirección comercial de la compañía. Actualmente trabaja con un equipo de personas en las diferentes delegaciones que Guadalmedia tiene repartida entre Andalucía, Barcelona, Madrid y Valencia.
- KIKI SICARDO
Diseñador gráfico y web especializado en WordPress
Diseñador gráfico y web especializado en WordPress
Fundador, coordinador y autor del blog Graficatessen. Un sitio que nació en 2007 bajo el nombre de Macho Dominante para dar apoyo a todos los diseñadores, ofreciendo una recopilación de recursos, eventos, portfolios o fuentes de inspiración. Un blog hecho por diseñadores y para diseñadores.
Cofundador del proyecto Cháchara, en el que se organizan charlas y conferencias relacionadas con el diseño. Un proyecto que nace en 2018 y en el que han colaborado con OFFF Sevilla en todas sus ediciones hasta la fecha.
Desde 2016 también trabaja de manera independiente realizando proyectos como freelance para empresas y agencias.
- INÉS VENTURA PIAZZA
Social Media Manager
Actualmente está especializada en Social Media Marketing y Creación de Contenidos gestionando los ecosistemas digitales. Además se encarga de la creación, planificación y programación de contenidos en redes, así como de la estrategia a seguir según las tendencias del momento.
Entre las distintas cuentas que gestiona hay clientes de diversos ámbitos: desde moda y estilo de vida como los centros The Style Outlets España, hasta el ecosistema digital y redes de Turismo y Deporte de Andalucía, pasando por decoración con la marca de mobiliario MisterWils y otras cuentas institucionales como Metro de Sevilla, entre otros.
- JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZ LOZANO
Vicerrector adjunto de Comunicación de la Universidad de Málaga
Sus líneas de estudio se centran en la calidad periodística, el periodismo audiovisual e investigaciones sobre historia, memoria, contenidos y audiencias televisivas. Ha sido investigador principal de seis proyectos nacionales y autonómicos. Es autor de los libros El encendido analógico. Los inicios de la televisión en Andalucía a través de la prensa (2014) y La televisión en el recuerdo. La recepción de un mundo en blanco y negro en Andalucía (2006), así como coeditor de, entre otros, New Challenges in European Television. National experiences in a Transnational context (2022); La calidad periodística. Teoría, investigaciones y sugerencias profesionales (2013) o La comunicación social durante el franquismo (2002).
Entre 2016 y 2022 ha sido Chair de la Television Studies section de ECREA (European Communication Research and Education Association). En la actualidad es director de la sección “Producción y circulación de contenidos” de la AE-IC (Asociación Española de Investigación de la Comunicación) y vicepresidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom). Miembro del consejo editorial de las revistas Critical Studies in Television (CST) y VIEW Journal of European Television History and Culture.
Desde 1996 ha colaborado como periodista en medios de comunicación como Canal Sur Radio y Televisión (RTVA), RTVE-Andalucía, La Opinión de Málaga o Diario SUR.
posición | puntos | |
1º | 22GRADOS | 571 |
2º | Amundsen | 542 |
3º | Grupo Absolute | 455 |
4º | NATEEVO | 452 |
5º | El Cuartel | 422 |
6º | La Máquina de Humo | 337 |
7º | La Caseta | 240 |
8º | Divertia Producciones | 226 |
9º | Hawkins | 223 |
10º | Lemontik | 188 |
11º | Toromedia Comunicación y Frente a Texto Publicidad | 183 |
12º | Babalua | 180 |
13º | Caetsu Two | 168 |
14º | La Crème Films | 167 |
15º | Doctor Watson | 158 |
16º | 9Días | 142 |
17º | Marketing Divertido | 130 |
18º | Pulso Creativo | 128 |
19º | Atresmedia Publicidad | 119 |
20º | esPattio | 115 |
21º | LDR – Lauder Creativa | 109 |
22º | La Agencia Encubierta | 106 |
23º | CYW | 101 |
24º | Triciclo | 99 |
25º | El Baúl de las Piqué | 95 |
26º | Imagina Advertising | 94 |
27º | COPE | 92 |
28º | Brandmedia | 79 |
29º | Jumpers | 78 |
30º | planB | 78 |
31º | WDi | 76 |
32º | AS | 75 |
33º | Control Publicidad | 71 |
34º | Agencia Mientrastanto | 70 |
35º | María González, María Pérez, Jose Luis Fernández | 54 |
36º | McCann Barcelona | 52 |
37º | GRUPO 360º MC | 50 |
38º | TuHuesca | 50 |
39º | Hugo Zapata | 49 |
40º | Margarito Estudio | 49 |
41º | Elephant Projects | 47 |
42º | RK People | 47 |
43º | ADN | 46 |
44º | Rk estudio | 46 |
45º | Martin Satí | 45 |
46º | MYTTO | 45 |
47º | Playoffnations y Essencemediacom | 41 |
48º | TLC Marketing | 41 |
49º | Nubeseo | 39 |
50º | Víctor Calero Fernández | 39 |
51º | Burutü | 38 |
52º | Eire Auyanet | 38 |
53º | Culmia | 37 |
54º | beon | 37 |
55º | Carlota Carracedo, Daniel Páez y Álvaro España | 36 |
56º | Lucía Pineda, Alba Donoso y Clara Pérez | 36 |
57º | Portavoz | 36 |
58º | CESUR | 35 |
59º | Una hora menos | 35 |
60º | Loli Liébana | 35 |
61º | Lundbeck + Pro Agency | 34 |
62º | Marcha GO | 34 |
63º | puraenvidia | 33 |
64º | Combo | 32 |
65º | 2btube | 31 |
66º | Ángel Montoya Ortega | 29 |
67º | FANS Marketing | 28 |
68º | Limón Publicidad | 26 |