20231218-ranking

RANKING 2023

ELABORACIÓN:

Según las puntuaciones de las deliberaciones de los siguientes miembros del Jurado.

  • CARMEN CABALLERO BEVIA

 

Responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros

Diplomada en Estadística y Licenciada en Marketing por la Universidad de Sevilla.

Experiencia profesional previa ligada siempre al mundo del Marketing y la Comunicación.

Desde 2006 pertenece a la compañía aseguradora Helvetia Seguros y, aunque ha desempeñado diferentes funciones, siempre ha sido dentro del área de Marketing.

Actualmente es responsable del Departamento de Comunicación y Sostenibilidad de Helvetia Seguros, cargo que desempeña desde hace 8 años. Dirige la publicidad, los patrocinios, la comunicación interna y externa y toda la estrategia de Sostenibilidad de la compañía a nivel nacional.

Ha sido la responsable del lanzamiento de las campañas publicitarias «Coraje», «Pasión» y «Simple.Claro», que es la campaña que tienen actualmente en vigor.

Dirige la Revista «En buena compañía» de la aseguradora.

Gestiona los principales patrocinios de la compañía en España como son la Federación Española de Balonmano, Helvetia Anaitasuna, Federaciones Navarras y Andaluza de Montaña, Balonmano Alcobendas, Badminton Arjonilla, entre otros.

Dirige la relación con los medios (notas de prensa, ruedas de prensa, artículos, entrevistas…).

Helvetia Seguros 

Perfil LinkedIn

 

  • DAVID DÍAZ-CANTELAR

 

Director Creativo Ejecutivo. Director Creativo Ejecutivo y Profesor de Lenguaje visual, Diseño de Identidad visual y Campaña Publicitaria. Director Creativo Ejecutivo en Estudio Buenavista, agencia especializada en branding e ilustración. Coordinador del Grado de Diseño Gráfico en la ESEA (Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas de Osuna,) Escuela en la que imparte las asignaturas de Lenguaje visual, Diseño de Identidad visual y Campaña Publicitaria. Coautor y editor de la conocida saga de cómics «Viñetas Cofrades», ha desarrollado proyectos para Pepsico, Sevilla FC, Grupo Anaya y Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla entre otros.

Comisario del proyecto social «To Be Continued… carteles que salvan vidas» que reunió a 35 diseñadores y profesionales de la imagen para recorrer el territorio nacional visibilizando y concienciando sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Perfil LinkedIn

 

  • SILVIA ROBLESDirectora Comercial Guadalmedia

 

Directora Comercial Guadalmedia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Sevilla 2002.

Empieza a trabajar en Guadalmedia (empresa exclusivista de medios como Canal Sur Tv y Radio, Canal Sur Más, Metro de Granada, Smassa Málaga, Autobuses Metropolitanos de Sevilla, Tumedio, etc., en el año 2016, como responsable del área de prensa (La Razón) y revistas (Grupo ZIneth-), que gestionaban en exclusiva en Andalucía. Estuvo ejerciendo el cargo hasta el 2019, en el que pasó a incorporarse también al equipo comercial de Canal Sur, con la delegación de Sevilla bajo su responsabilidad. En el año 2020, se hace cargo también de la delegación de Cádiz, Jerez y Algeciras, y a final de 2022, de la dirección comercial de la compañía. Actualmente trabaja con un equipo de personas en las diferentes delegaciones que Guadalmedia tiene repartida entre Andalucía, Barcelona, Madrid y Valencia.

Perfil LinkedIn

  • KIKI SICARDO

 

Diseñador gráfico y web especializado en WordPress

Diseñador gráfico y web especializado en WordPress

Fundador, coordinador y autor del blog Graficatessen. Un sitio que nació en 2007 bajo el nombre de Macho Dominante para dar apoyo a todos los diseñadores, ofreciendo una recopilación de recursos, eventos, portfolios o fuentes de inspiración. Un blog hecho por diseñadores y para diseñadores.

Cofundador del proyecto Cháchara, en el que se organizan charlas y conferencias relacionadas con el diseño. Un proyecto que nace en 2018 y en el que han colaborado con OFFF Sevilla en todas sus ediciones hasta la fecha.

Desde 2016 también trabaja de manera independiente realizando proyectos como freelance para empresas y agencias.

Perfil Linkedin

 

  • INÉS VENTURA PIAZZA

Social Media Manager

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en Marketing Digital y Social Media.

Actualmente está especializada en Social Media Marketing y Creación de Contenidos gestionando los ecosistemas digitales. Además se encarga de la creación, planificación y programación de contenidos en redes, así como de la estrategia a seguir según las tendencias del momento.

Entre las distintas cuentas que gestiona hay clientes de diversos ámbitos: desde moda y estilo de vida como los centros The Style Outlets España, hasta el ecosistema digital y redes de Turismo y Deporte de Andalucía, pasando por decoración con la marca de mobiliario MisterWils y otras cuentas institucionales como Metro de Sevilla, entre otros.

Perfil LinkedIn

 

  • JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZ LOZANO

 

Vicerrector adjunto de Comunicación de la Universidad de Málaga

Profesor Titular del Departamento de Periodismo. Licenciado en Historia Contemporánea (1995) y en Periodismo con Premio Nacional (1998), es doctor en Periodismo (2003) por una investigación que obtuvo el Premio RTVA a la mejor tesis doctoral.

Sus líneas de estudio se centran en la calidad periodística, el periodismo audiovisual e investigaciones sobre historia, memoria, contenidos y audiencias televisivas. Ha sido investigador principal de seis proyectos nacionales y autonómicos. Es autor de los libros El encendido analógico. Los inicios de la televisión en Andalucía a través de la prensa (2014) y La televisión en el recuerdo. La recepción de un mundo en blanco y negro en Andalucía (2006), así como coeditor de, entre otros, New Challenges in European Television. National experiences in a Transnational context (2022); La calidad periodística. Teoría, investigaciones y sugerencias profesionales (2013) o La comunicación social durante el franquismo (2002).

Entre 2016 y 2022 ha sido Chair de la Television Studies section de ECREA (European Communication Research and Education Association). En la actualidad es director de la sección “Producción y circulación de contenidos” de la AE-IC (Asociación Española de Investigación de la Comunicación) y vicepresidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom). Miembro del consejo editorial de las revistas Critical Studies in Television (CST) y VIEW Journal of European Television History and Culture.

Desde 1996 ha colaborado como periodista en medios de comunicación como Canal Sur Radio y Televisión (RTVA), RTVE-Andalucía, La Opinión de Málaga o Diario SUR.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

 

posición puntos
22GRADOS 571
Amundsen 542
Grupo Absolute 455
NATEEVO 452
El Cuartel 422
La Máquina de Humo 337
La Caseta 240
Divertia Producciones 226
Hawkins 223
10º Lemontik 188
11º Toromedia Comunicación y Frente a Texto Publicidad 183
12º Babalua 180
13º Caetsu Two 168
14º La Crème Films 167
15º Doctor Watson 158
16º 9Días 142
17º Marketing Divertido 130
18º Pulso Creativo 128
19º Atresmedia Publicidad 119
20º esPattio 115
21º LDR – Lauder Creativa 109
22º La Agencia Encubierta 106
23º CYW 101
24º Triciclo 99
25º El Baúl de las Piqué 95
26º Imagina Advertising 94
27º COPE 92
28º Brandmedia 79
29º Jumpers 78
30º planB 78
31º WDi 76
32º AS 75
33º Control Publicidad 71
34º Agencia Mientrastanto 70
35º María González, María Pérez, Jose Luis Fernández 54
36º McCann Barcelona 52
37º GRUPO 360º MC 50
38º TuHuesca 50
39º Hugo Zapata 49
40º Margarito Estudio 49
41º Elephant Projects 47
42º RK People 47
43º ADN 46
44º Rk estudio 46
45º Martin Satí 45
46º MYTTO 45
47º Playoffnations y Essencemediacom 41
48º TLC Marketing 41
49º Nubeseo 39
50º Víctor Calero Fernández 39
51º Burutü 38
52º Eire Auyanet 38
53º Culmia 37
54º beon 37
55º Carlota Carracedo, Daniel Páez y Álvaro España 36
56º Lucía Pineda, Alba Donoso y Clara Pérez 36
57º Portavoz 36
58º CESUR 35
59º Una hora menos 35
60º Loli Liébana 35
61º Lundbeck + Pro Agency 34
62º Marcha GO 34
63º puraenvidia 33
64º Combo 32
65º 2btube 31
66º Ángel Montoya Ortega 29
67º FANS Marketing 28
68º Limón Publicidad 26