Raquel Pérez, Creative Token World.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Raquel?

Raquel es una vallisoletana de nacimiento, asturiana de adopción y residente en Málaga.

Me gusta la naturaleza, pero no entiendo de flores. Me gustan los animales, pero no tengo mascota. Me apasionan los gadgets tecnológicos, pero prefiero a las personas. Creatividad, estrategia, conexión, innovación, digitalización, NFTs. La empatía es mi valor favorito. Lo que no soporto, las faltas de ortografía, una mala redacción y la falta de educación.

Comenzar mi vida laboral en la organización del centenario del cine con los descendientes de los Lumière, en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, no fue un mal comienzo. Años después, acabé dirigiendo dicha Bienal y cada uno de sus participantes han dejado en mí su huella, aunque hay nombres especiales, como Lolo Rico, porque yo soy de la generación “solo no puedes, con amigos, sí”.

La literatura dejó de ser pasión para convertirse en profesión, y estuve al frente del Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja. Una etapa que recuerdo con especial cariño, en la que nunca olvidaré el tacto de los manuscritos de los hermanos Machado en mis manos. Ni los ratos de recuerdos y anécdotas contados por sus sobrinas, entre acto y acto de los eventos de divulgación de la edición facsímil que publicamos.

La cultura y lo social dejó paso a la publicidad y el marketing. Un nuevo mundo, el digital, de conocimientos y oportunidades para la comunicación, la divulgación y el aprendizaje continúo donde la combinación de estrategias online y offline, de video y papel, se prestan a la perfección para la gestión del conocimiento a través de herramientas tecnológicas, en constante evolución.

Hoy, la blockchain, los NFTs y la web 3.0 son esas herramientas que (r)evolucionan el arte, certifican digitalmente contenidos y los dotan de valor.

Ser madre de gamer me ha facilitado la comprensión del metaverso. Sumergirme de lleno en el apasionante mundo de los videojuegos, otro de los grandes activos digitales de nuestra era, no solo como entretenimiento, sino como instrumento para el desarrollo cognitivo, el aprendizaje o la integración social, entre otras de sus muchas cualidades, me conecta con el futuro a través de las nuevas generaciones.

Estoy al frente de la publicidad de una de las cinco principales entidades financieras españolas y diseño estrategias de marketing y negocio utilizando la creatividad y los NFT en creativetokenworld.com

Raquel con Lolo Rico, la directora del programa de TV La bola de Cristal

¿Qué es Creative Token World?

CTW es una startup dedicada a la consultoría estratégica en el mundo de los NFT, el Metaverso y la web 3.0.

Diseñamos estrategias creativas vinculadas a los NFT dirigidas a marcas, empresas y organizaciones que quieran potenciar su visibilidad digital y sus ventas, diferenciarse de su competencia, así como incrementar el valor de sus activos y/o conservar su patrimonio.

Formamos a los profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad para aprovechar la oportunidad del criptoarte, la blockchain y los NFT. Y lo hacemos de una forma sencilla para entender los fundamentos de este negocio, explicando paso a paso todo lo que se necesita saber de esta nueva tecnología.

Nuestro propósito es aprovechar el poder de la tecnología blockchain y la creatividad para crear valor para nuestros clientes, trabajando con los equipos de marketing, comunicación y agencias creativas, evaluando las posibilidades de los activos digitales ya existentes o los que se vayan a crear, para darle un mayor alcance a la difusión a las campañas de publicidad, usando la innovación como herramienta de diferenciación.

Nuestra misión, conectar a los diferentes agentes (artistas, marcas, organizaciones, periodistas, divulgadores, profesionales de las industrias creativas y culturales, del marketing, la comunicación y la publicidad) con la blockchain, para aprovechar las oportunidades de los NFT y el Metaverso.

Mejor proyecto o campaña de Creative Token World.

CTW es impulsora de Urban Art Cities NFT, la primera red mundial de arte urbano tokenizado.

Urban Art Cities NFT es un proyecto colaborativo internacional cuyo objetivo es poner en valor y preservar el arte urbano, en cualquiera de sus disciplinas, más allá de las iniciativas individuales que puedan llevarse a cabo.

Los NFT contribuyen a la universalización del arte al certificar en la blockchain de forma inmutable, los murales urbanos que convierten a las ciudades en auténticos escenarios literarios o fílmicos.

Los edificios pueden derrumbarse, el clima puede causar daños y los desarrollos pueden impedir las vistas”, explica la artista Rachel Wolfe-Goldsmith, también conocida como Wolfe Pack.  Al escanear un mural y convertirlo en un NFT, inmortalizamos el arte para siempre”.

La adhesión a Urban Art Cities NFT tiene carácter anual y además de la creación de la digitalización y creación de 3 NFTs por ciudad, supone la incorporación de las obras al Catálogo de la Red, con el que se pone a disposición de cada localidad, el contenido digital relacionado con el arte urbano, conectando las ciudades adheridas, utilizándolo como reclamo de promoción turística y pudiendo ser exhibido en muestras virtuales de criptoarte o exposiciones en espacios convencionales.

Nada puede cambiar la emoción de ver un mural a gran escala, pero el tokenizar el mural hace que perviva mucho más allá del tiempo que pueda mantenerse físicamente.

Asimismo, la Red organiza anualmente los Awards Urban Art Cities NFT en los que un jurado de reconocido prestigio del mundo del arte, la cultura y la tecnología, premiará la mejor obra en NFT vinculado al arte urbano y a la institución mecenas o impulsora de la realización de la obra. Los premios tendrán cada año una sede virtual, que se corresponderá con una de las localidades adheridas.

Una campaña de referencia.

Más que una campaña es un proyecto, que entre todos los que he visto crearse y sigo, me ha llamado la atención, tanto por sus objetivos, transparencia y contenido como por su ejecución, es “No solo un JPG”, puesto en marcha por Euge Oller y Humberto Cabaña.

Se trata de un proyecto educativo muy interesante de habla hispana sobre NFT que ha creado una colección de 2514 NFT utilitarios.

Sus creadores hacen difusión de esta nueva tecnología con un video diario en Youtube, publicaciones en Instagram y Twitter, la puesta en marcha de un blog y una plataforma de cursos online.

https://www.youtube.com/watch?v=0WVWTZpx3bw

Tienen un RoadMap en constante actualización en el que la adquisición de un NFT de la colección da acceso a formación, un libro educativo que lanzarán a finales de 2022 eventos VIP o acceso privilegiado a Whitelists.

Web

-o-

Comparte.