Roberto Quintanilla Dios. Director Creativo Ejecutivo en Caetsu Two

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Roberto Quintanilla?

Del 75. Palentino de nacimiento, madrileño de profesión, canario de corazón y oficio, y orgulloso padre.

Desde siempre me llamó el arte; pintaba y soñaba con estudiar Bellas Artes, aunque, siendo sincero, lo que realmente quería hacer era irme a estudiar a Salamanca con mis amigos. Por suerte, no entré y, por azares del destino, empecé la carrera de Publicidad y RR.PP. en Segovia el año en que Portishead lanzó su álbum «Dummy» y Tarantino estrenó «Pulp Fiction”. Ambas me volaron la cabeza. Cinco años más tarde, en 1999, casualmente el mismo año en que Caetsu Two, bajo el nombre de SoporteMedia, empezaba a funcionar como agencia, me licencié y aquellos maravillosos años llegaron a su fin para dar paso a otra etapa.

Mi primer sueldo fue en pesetas. Antes de eso, tuve que hacer un máster en The School Agency, donde aprendí todo lo que no había aprendido en la carrera y a practicar al mismo tiempo la autocrítica, la humildad en la labor cotidiana y la soberbia en lo que producimos. Gracias a eso y a una buena carpeta, pude empezar a trabajar primero como director de arte y luego como responsable creativo en algunas de las mejores agencias del país: Contrapunto BBDO, TAPSA, Remo Advertising y Leo Burnett, para clientes como Canal+, Mercedes-Benz, Vodafone, Caja Madrid, Iberia, Flex, TVE, Bancaja, Heineken y Orange, entre otros y donde tuve la suerte de ganar algún que otro premio, de esos que te alimentan el ego y te dejan con más hambre.

En 2011, y por amor, no tanto a la publicidad sino a mi pareja y ahora madre de mis dos hijos, decido mudarme a Canarias, y empiezo a trabajar en Caetsu Two como responsable del departamento creativo hasta hoy. Una decisión de la que nunca me arrepentiré. 12+1 años ya y siguiendo.

La familia es mi motor, por mis hijos mato. La música (siempre que puedo pincho con mis colegas, Los Palermo Brothers), el cine y la publi son mis pasiones, y la cerveza es mi gasolina.

¿Qué es Caetsu Two?

Es una agencia de publicidad y comunicación full funnel que abrió su oficina en Canarias en 1999. Cuando entré éramos poco más de 15 personas y ahora somos más de 140. Solo en Caetsu Two Canarias casi 40 y por la que han pasado grandes profesionales y maravillosas personas.

Su compromiso es la excelencia. La agencia se enorgullece de su capacidad para combinar la estrategia con la creatividad, asegurando que cada campaña no solo sea visualmente atractiva, sino también efectiva en términos de resultados. Además, la agencia valora la transparencia y la colaboración con sus clientes, trabajando mano a mano para entender sus objetivos y desarrollar estrategias que los ayuden a alcanzarlos.

Además, tenemos oficinas en Madrid, Oporto, Lisboa, Maputo y Luanda. Caetsu Two integra creatividad, estrategia, datos, medios y eventos. En Canarias trabajamos para el importador Domingo Alonso Group y sus marcas del Grupo Volkswagen, Hyundai, Honda, y empresas como Domingo Alonso Ocasión, AVIS, Love Sharing, XtraVans… y también trabajando para otras marcas y clientes como Cabildo de G.C, Universidad de las Hespérides, Compañía Cervecera de Canarias, Binter, ASINCA y el Grupo Dong Feng, entre otros.

 

¿Vuestras mejores pieza?

Es difícil quedarse con una, pero por su repercusión, importancia y reto, me quedo con el lanzamiento y posicionamiento de la Universidad de las Hespérides. Bajo el concepto “Libre de aprender a ser libre”, la Universidad busca poner en valor un sistema educativo no convencional, pensado para las personas que quieren ser libres en su manera de aprender, y porque lo pueden hacer desde donde sea al ser una universidad online.

También me quedo con el lanzamiento en Canarias del modelo Hyundai i20 Black Edition, por destacar el orgullo canario y la belleza paisajística que tenemos. Además, pudimos demostrar a marcas internacionales que se pueden hacer cosas bien, con poco presupuesto, de manera local para conectar mejor con nuestro mercado.

Otra campaña destacada es la de Binter Navidad, con “Tu Billete Tiene Premio”, donde había que comunicar los nuevos destinos y ligarlos con la emotividad de viajar y encontrarse en esas fechas.

¿Campañas de referencia?  

Aún más difícil, por tanto, voy también con 3:

Por la pasión y conexión con el target: Inmortal Fans, Sport Club Recife:

Por su frescura, simplicidad y popularidad: Dumb Ways to Die – Metro Trains

Y un clásico, por su copy, mensaje y el atrevimiento de una marca, que te dice que no lo “compres“ para acabar convenciéndote de lo contrario: DON´T READ. Independent

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