Rompe con tu silencio. Hagamos ruido. ADN COMUNICACIÓ

 In Social

ROMPE CON TU SILENCIO. HAGAMOS RUIDO.

Descripción de la pieza / campaña:

Se trata de una campaña liderada por la ACE (Asociación Cistinosis España) y Chiesi, sobre la concienciación de la cistinosis (enfermedad rara) y la importancia de una buena adherencia al tratamiento de esta enfermedad, para mejorar la vida de los pacientes.

La cistinosis es una enfermedad considerada rara, ya que es minoritaria la población que la sufre en España (62 casos).

La pieza principal de la campaña es el vídeo que se presenta en esta candidatura de los Premios Agripina a la categoría Social. Este vídeo va dirigido a profesionales sanitarios, pero sobre todo a pacientes (jóvenes y adolescentes), a sus familiares y a la sociedad en general, para hacer máxima difusión.

Además de la pieza principal, se ha llevado a cabo una campaña en las redes sociales de Chiesi y la ACE. Se ha trabajado un vídeo teaser previo al lanzamiento, para crear expectativas sobre esta iniciativa. Se ha acompañado con varios posts con imágenes y cápsulas de vídeo, haciendo difusión de la campaña y del vídeo. También se han trabajado piezas para redes sociales de índole científica, poniendo en valor la importancia de la adherencia al tratamiento, así como los síntomas que puede generar no llevar un control de la enfermedad.

Debido a los efectos secundarios que causa el tratamiento de esta enfermedad y a la constancia que requiere por parte de los pacientes, en edades en las que los pacientes empiezan a responsabilizarse de su propio tratamiento, como es la adolescencia, es habitual que algunos de ellos lleven un mal control y pierdan adherencia.

Es muy importante tratar la enfermedad, ya que es una patología que avanza en silencio y aunque el paciente detecta pocos síntomas, si no se trata de forma adecuada, evoluciona y puede desarrollar complicaciones graves.

Cris, la protagonista de la campaña, oculta su falta de adherencia al tratamiento y en ella la cistinosis evoluciona en silencio.

El objetivo de la campaña es que los pacientes, como Cris, que sufren cistinosis y se encuentran en una situación similar, #RompanElSilencio y entre todos #HagamosRuido para poner en valor esta enfermedad rara y a tod@s los que la padecen.

Datos de contacto:

ADN COMUNICACIÓ Guillermo Padró / María Vico Calle Industria 127, 3a planta 08025 – Barcelona
España
Teléfono: 934 507 241

Web: https://adncom.agency/

Comparte.