Rubén y Juanmi de Pulso Creativo

 In Conversaciones con agripina

¿Quien es ?

Graduado en marketing e investigación de mercados por la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional en IKEA, donde fue aceptado para realizar prácticas y al finalizar permaneció 3 años realizando las funciones de Marketing Specialist.

En 2009 decidió volver a su tierra natal, Algeciras, y comenzó a trabajar como Key Account & Project manager en Apolo. Propulsora de Marcas, una agencia de branding local con aspiración nacional. Tras un año en dicho puesto pasó a ocupar el cargo de Head of Strategy. Su principal función era centrarse en el crecimiento de la propia empresa. Además de desarrollar y mantener un seguimiento de las estrategias de los clientes.

Rubén es un apasionado del branding, la innovación y la creatividad. Esto le llevo a formarse durante estos años como consultor de marca especializándose en el desarrollo de estrategias de marca e identidad verbal.

Hace algo más de un año decidió dar el salto al mundo empresarial fundando su propia Agencia de Branding llamada Pulso Creativo. Desde donde ayuda a impulsar el negocio de sus clientes a través del branding. Creando y gestionando marcas a través del desarrollo de una estrategia creativa que derive en una identidad visual disruptiva.

¿Quién es Juanmi Cabello?

Para él, su trabajo es su gran pasión. Creativo, atento, apasionado, detallista y perfeccionista son algunas de los muchos adjetivos con los que describirle.

Durante muchos años su trayectoria profesional estuvo vinculada al mundo de la restauración. Su creatividad, y su afán por aprender y evolucionar le llevo a descubrir nuevas áreas del sector hasta convertirse en un Mixólogo y técnico sumiller reconocido en la zona.

Con el paso de los años, descubre su gran hobby y el que será su profesión definitiva. El diseño gráfico.

Comienza de manera autodidacta a adquirir conocimiento sobre ello, hasta que decide formarse para poder dedicarse a ello de manera profesional. Concretamente, todos sus esfuerzos van dirigidos a especializarse en branding. Ya que le resulta curioso el poder desarrollar una identidad visual que genere impacto y ayude a crecer a los negocios.

Hoy en día es socio fundador de la agencia. Lleva a cabo las labores de director creativo ayudando a crear marcas a través del desarrollo de identidades visuales disruptivas en base a una estrategia de marca.

 ¿Qué es Pulso Creativo?

Pulso Creativo es una agencia de branding nace de la amistad, de la pasión por el branding y de la búsqueda por sentirse realizado con lo que hacen diariamente.

Es un proyecto de dos amigos que se conocen hace más de 10 años. Ambos con una manera de ver el mundo única y peculiar. Con valores comunes y con ilusión por trabajar y tener un proyecto en común.

Sus carreras profesionales se desarrollaron siempre en diferentes sectores, pero acabarían encontrándose. Al igual que las líneas convergentes, que parten desde diferentes puntos, pero con forme avanzan se acercan cada vez más hasta unirse.

Rubén acabó formándose como consultor de marcas y especializándose en desarrollo de estrategias e identidad verbal. Y Juanmi se convirtió en diseñador gráfico especialista en branding.

Ambos forman el tándem perfecto para crear una agencia de branding. Ya que, entre ambos engloban todo el proceso creativo de desarrollo de marcas. La estrategia, la identidad visual, y la identidad verbal.

 

 ¿Vuestro mejor proyecto?

Con el que más hemos disfrutado y seguimos haciéndolo es Ghetto. Para está marca realizamos un proyecto de rebranding para luego gestionar sus RRSS, y el área de marketing en general.

Ghetto es un box de crossfit con 9 de años de historia. Originalmente era conocido como FIIBOX, aunque después de un cambio en la propiedad del negocio se decide llevar a cabo un rebranding. Era importante transformar la marca en algo que representara realmente su manera de enseñar este deporte.

La mayoría de la población asimila el crossfit a un deporte lesivo hecho para deportistas de élite. Para super soldados que pueden aguantar el sufrimiento de un entrenamiento tan duro.

Sin embargo, para Ghetto, crossfit es un deporte para todos los públicos y todas las edades. Donde cada ejercicio se puede adaptar según tu estado físico y que te ayuda a evolucionar con el tiempo. A mejorar tu salud. A tener una mayor longevidad, y a ser feliz.

Crossfit está hecho para la gente corriente.

Durante el desarrollo de la plataforma de marca decidimos ocupar un territorio de marca al que llamamos “Power to People”. Con este concepto reflejamos que todos estamos capacitados para hacer crossfit, que todos tenemos un super poder dentro de nosotros. Y Ghetto te reta a mostrártelo a ti mismo y al mundo.

¿Un proyecto de referencia?

Rebranding de La Liga: Un acierto necesario y visionario.

Cómo agencia especializada en branding queremos hablar de uno de los proyectos de branding que más nos ha llamado la atención últimamente. El rebranding LALIGA.

Este rebranding es una transformación audaz y visionaria que responde a las necesidades de una nueva generación que busca experiencias multipantalla y participación activa. Abandonando la antigua identidad centrada en la reunión de clubes, LALIGA se ha redefinido como una marca robusta y rotunda que celebra la grandeza del fútbol español y su poder de conexión emocional con las aficiones. El nuevo wordmark y la tipografía dinámica reflejan esta transición, mientras que el uso del coral y una paleta cromática contemporánea revitalizan su identidad visual.

Este rebranding no solo moderniza la imagen de LALIGA, sino que también le dota de una dimensión verbal vibrante y apasionada, alineada con sus valores actuales. Al crear una nueva bandera de pertenencia y orgullo, LALIGA ha conseguido conectar profundamente con los aficionados y posicionarse como una marca inspiradora y movilizadora en la sociedad. En definitiva, este cambio era necesario y se ha ejecutado con maestría, consolidando a LALIGA como una de las ligas más prestigiosas del mundo.

Comparte.

Dejar un comentario