Santander Smusic

 In Transmedia

DESCRIPTIVO – Campaña Santander SMusic

Contexto

Tras más de 7 años vinculado al fútbol como patrocinador oficial de La Liga, el Banco de Santander cambia de territorio y se une a otro más universal y retador: LA MÚSICA.

Un territorio que va más allá de la categoría y transforma las limitaciones del producto bancario en experiencias y beneficios exclusivos para sus clientes.

Un activo diferencial con el que posicionar a Santander no sólo como un banco más cercano, moderno e innovador, sino también como un símbolo de compromiso cultural.

Idea

Para lograr una presencia legítima y sólida en un territorio altamente saturado por diversidad de marcas endémicas y plataformas tecnológicas, era esencial crear un espacio propio donde Santander pudiera ser tanto facilitador como protagonista de experiencias únicas y exclusivas en la industria musical, y que a su vez aportase valor tangible a las personas (experiencias exclusivas), a la música (apoyo al talento) y al banco (captación y fidelización).

Con estas premisas se creó SantanderSmusic, una plataforma que ofrece contenidos exclusivos como entrevistas, sesiones de música, playlists y calendario de eventos.

Para aportar el máximo valor y ofrecer también acceso a ventajas exclusivas como preventas y descuentos en festivales, conciertos o meet & greet con artistas se construyeron alianzas estratégicas con agentes clave como Live Nation, Los 40 o Primavera Sound.

El lanzamiento de la campaña contó con presencia en todos los medios, tanto masivos como digitales, así como formatos espectaculares.

Incluyó la colaboración con plataformas como Spotify, TikTok y Los40 con el objetivo de generar un impacto resonante y vinculación al territorio.

Finalmente, se diseñó una estrategia de ZPD que permitió alcanzar nuevas audiencias mejorando la captación.

Resultados 

  • +3,7p Impulso de la consideración entre los jóvenes
  • +11pt Intención de cliente futuro
  • +2,1pp Mejora de la percepción de Santander como banco contemporáneo e innovador
  • Aumento del TOM +1,4pp en general y 2,1pp entre los jóvenes.
  • 400K visitas.
  • +315% del RC* de Cuenta Online gracias al uso de ZPD de campaña.
  • +300K entradas vendidas en preventa

——————————————————————————————————————-

CONTACTO:

Rubén Mateos González
Director de Cuentas LaSanta

Marketing Santander España

+34 675 807 215
c/ Juan Ignacio Luca de Tena 11-13, Edif Magdalena planta 3

28027 Madrid.

WEB:

www.bancosantander.es

Perfiles de RRSS:

LK: https://www.linkedin.com/company/santander-españa/

IG: @santander_es

FB: www.facebook.com/bancosantander

X: @santander_es

TIKTOK: @santanderespaña

——————————————————————————————————————-

Comparte.