Santander Smusic
DESCRIPTIVO – Campaña Santander SMusic
Contexto
Tras más de 7 años vinculado al fútbol como patrocinador oficial de La Liga, el Banco de Santander cambia de territorio y se une a otro más universal y retador: LA MÚSICA.
Un territorio que va más allá de la categoría y transforma las limitaciones del producto bancario en experiencias y beneficios exclusivos para sus clientes.
Un activo diferencial con el que posicionar a Santander no sólo como un banco más cercano, moderno e innovador, sino también como un símbolo de compromiso cultural.
Idea
Para lograr una presencia legítima y sólida en un territorio altamente saturado por diversidad de marcas endémicas y plataformas tecnológicas, era esencial crear un espacio propio donde Santander pudiera ser tanto facilitador como protagonista de experiencias únicas y exclusivas en la industria musical, y que a su vez aportase valor tangible a las personas (experiencias exclusivas), a la música (apoyo al talento) y al banco (captación y fidelización).
Con estas premisas se creó SantanderSmusic, una plataforma que ofrece contenidos exclusivos como entrevistas, sesiones de música, playlists y calendario de eventos.
Para aportar el máximo valor y ofrecer también acceso a ventajas exclusivas como preventas y descuentos en festivales, conciertos o meet & greet con artistas se construyeron alianzas estratégicas con agentes clave como Live Nation, Los 40 o Primavera Sound.
El lanzamiento de la campaña contó con presencia en todos los medios, tanto masivos como digitales, así como formatos espectaculares.
Incluyó la colaboración con plataformas como Spotify, TikTok y Los40 con el objetivo de generar un impacto resonante y vinculación al territorio.
Finalmente, se diseñó una estrategia de ZPD que permitió alcanzar nuevas audiencias mejorando la captación.
Resultados
- +3,7p Impulso de la consideración entre los jóvenes
- +11pt Intención de cliente futuro
- +2,1pp Mejora de la percepción de Santander como banco contemporáneo e innovador
- Aumento del TOM +1,4pp en general y 2,1pp entre los jóvenes.
- 400K visitas.
- +315% del RC* de Cuenta Online gracias al uso de ZPD de campaña.
- +300K entradas vendidas en preventa
——————————————————————————————————————-
CONTACTO:
Rubén Mateos González
Director de Cuentas LaSanta
Marketing Santander España
+34 675 807 215
c/ Juan Ignacio Luca de Tena 11-13, Edif Magdalena planta 3
28027 Madrid.
WEB:
Perfiles de RRSS:
LK: https://www.linkedin.com/company/santander-españa/
IG: @santander_es
FB: www.facebook.com/bancosantander
X: @santander_es
TIKTOK: @santanderespaña
——————————————————————————————————————-