SANTI MARTÍN DIRECTOR CREATIVO DE THEPWR

 In Conversaciones con agripina

Entrevista a Santi Martín fundador y director creativo de ThePwr.

¿Cómo fueron tus principios en la publicidad hasta ahora?

Dedicarme a la publicidad no fue en principio mi prioridad, pasó como una casualidad. En los principios trabajaba en una  fotomecánica, donde me dedicaba a retocar fotos con aerógrafo, y repentinamente me surgió la oportunidad de trabajar para TBWA, una empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico,  que cuenta con numerosos premios, donde trabajé con clientes como Haagen Dazs, McDonalds… y  tuve la suerte de poder trabajar con un equipo excepcional que me enseñó muchísimo,  rodamos muchos anuncios con deportistas de élite, como fernando Alonso, Paul Gasol…para marcas como PlayStation , llegando a pasar casi ocho años en TBWA.

Posteriormente entré en McCann, una agencia distinta y de un tamaño mucho mayor que trabajaba a nivel internacional, donde entre sus clientes se encontraban empresas como Ikea, CocaCola…

Pero con el paso de los años me di cuenta que quería hacer trabajos más directos con el cliente, por lo que empecé a trabajar con agencias más pequeñas pero con grandes ideas, como KAP, donde trabajé entre cuatro y cinco años, los más divertidos e innovadores.

Y con toda mi experiencia  y ganas, finalmente decidí montar mi propia agencia ThePwr, donde actualmente trabajo de Director Creativo.

¿Cuáles son los trabajos que más satisfacción personal te ha generado?

Considero que trabajar para marcas más pequeñas es  un reto mayor que trabajar para agencias más grandes, ya que no tienen un reconocimiento y una visibilidad  previa como marcas como Cocacola, Macdonalds, Ikea..que ya tienen su publico. Es por ello que los trabajos que más me ha gustado realizar son aquellos que he dirigido en agencias más pequeñas.

Tengo muchos, pero destacaría dos, “Cien años más joven ” de Atrevia para el metro de Madrid y “¿Tienes una cita?” una campaña que realicé con Kap para el Hospital Parque, en la que nos salimos de cualquier código de lo que “es” una campaña de Hospital, pero que rompió los objetivos subiendo en un 35% las ventas.

 

¿Con qué clientes has disfrutado más trabajando?

Pues podria decirte que con Playstation disfruté bastante pero como soy un entusiasta de la fotografía, el video y el cine realizamos una campaña para Warner del lanzamiento de la pelicula Annabelle en la que hicimos tres spots con la muñeca espectaculares.

¿Cómo crees que ha cambiado la publicidad desde que empezaste hasta ahora?

Pues fijate… si retocaba fotos con aerógrafo…imaginate lo que ha cambiado. He tenido la suerte de no vivir solo la publicidad sino su evolución  en los momentos claves que viví, como el paso de la maquetación editorial a mano a la era digital, o  la llegada de la primera máquina de filmación, y me gusto mucho, ya que vi como tradicionalmente se hacía la publicidad y como se hace ahora.

Este último año me decidí por hacer un master de realidad virtual y realidad aumentada,porque creo que de cara al futuro, o casi ya, va a ser una tecnología que se va utilizar en lapublicidad de una forma u otra. Incluso llegué a hacer una campaña para Vodafone en el que enseñabamos la instalación de su sistema de domótica con gafas de realidad virtual.

Actualmente ya no es como antes, los medios publicitarios, ya no se reducen a la tv o radio, han nacido nuevos métodos, desde youtubers, influencers, publicidad en plataforma de cine y serie privadas…, aunque personalmente sigo pensando que la televisión sigue siendo el mejor medio de publicidad.

Al principio las redes no me atraían mucho, las veía más para branding que para conversión de ventas pero ahora me he dado cuenta con Metódica y con Geniova (empresas para que las también realizo trabajos) que  funciona, porque al final estamos con el móvil las 24h del día.

 

¿Como fue el paso de dejar de trabajar para grandes compañías y crear tu nueva agencia ThePwr?

Pues quería evolucionar y hacer cosas para mi, y acompañado de las oportunidades que me surgieron y clientes fijos que obtuve, decidí montar mi propia agencia ThePwr. Donde estamos innovando en la publicidad haciéndome hueco entre la música, con campañas que van más allá de invertir dinero en spotify, o hacer banners o digital, sino campañas con un concepto de campaña, con una identidad del grupo, estamos haciendo que la gente encuentre en los grupos musicales algo más que la música.

La música siempre ha sido poner tu canción en los 40, pero en los 40 no caben todos, y los concierto con la pandemia tampoco se ha llevado a cabo, por lo que decidí apostar por esta nueva forma.

Instagram (@santimartinp)  (@thepwrconnect)

Cirene Suárez Arroyo