Sara González (ADN)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Sara González?

Sara es una chica de casi 29 años que ama el arte y el deporte. Porque para ella, arte resume muy bien sus 4 grandes pasiones; la lectura, la escritura, la fotografía y la música. Aunque nunca está de más decir que el deporte es su gran fuente para canalizar energía. Sensible, entusiasta, intensa, trabajadora y entregada con su vida y con su trabajo. Creo que se podría resumir de esta manera.

Pero si hablamos de lo profesional, podemos remontarnos a mis inicios en el mundo de la publicidad hacia el 2017 (tras finalizar el grado de Publicidad y Relaciones Públicas). Empecé trabajando en agencias cuyos clientes se enfocaban al mundo del gran consumo, la moda, el deporte y el lifestyle. Volkswagen, La Caixa, Reebok, Salomon, Chupa Chups o Torres 15 estaban entre los clientes con los que solía trabajar. Siempre siendo ejecutiva de cuentas y muy enfocada al mundo digital.

Quise hacer un cambio de sector al empezar a testear la comunicación con algún cliente del sector salud. El cambio fue de la mano de ADN, ahora ya hace casi 5 años. Los últimos que realmente han marcado un antes y un después en mi carrera profesional.

En aquellos entonces finalicé el máster de Dirección estratégica y creativa y al año y medio estaba creando el departamento digital que a día de hoy sigo liderando. Aunque se sumó otro reto profesional; la dirección del departamento de estrategia.

Así que en la actualidad y en un margen bien cortito de tiempo, soy la actual directora de estrategia y digital de ADN, trabajo junto a grandes clientes del sector pharma (y algún que otro cliente de moda o tecnología). Y justo me encuentro empezando un MBA de gestión de proyectos, porque la ambición y la curiosidad también son adjetivos que me caracterizan.

Siento que mi trayectoria en el sector publicitario sigue siendo muy cortita, aunque nunca ha dejado de ser intensa. Desde que empecé, no ha habido año que me haya dejado indiferente. Me nutro de la gente con la que trabajo, de los equipos que lidero, de mis líderes y jefes más directos. Realmente pienso en firme que me apasiona la publicidad, y que nutro mi perfil profesional de la cantidad de estímulos que recibo en mi vida.

Si me buscas, seguramente me encuentres escuchando un podcast mientras gestiono mil emails a la vez, leyendo en cualquier cafetería o saltando en los conciertos más rándom de Barcelona.

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¿Qué es ADN?

ADN es un grupo formado por Agencia de comunicación, Productora audiovisual y Estudio de nuevas tecnologías entre las cuales encontramos la realidad virtual o la programación de videojuegos. Una pequeña empresa que de pequeña ya no tiene nada; tras los más de 15 años en el sector, se ha posicionado en la delantera de agencias pharma & health en el sector español, trabajando con grandes clientes con quienes los vínculos son cada día más fuertes.

Un gran equipo de profesionales con creatividad y entusiasmo, que trabajan con la independencia y posicionamiento de quién es creativo y estratégico por partes iguales. ADN nació de forma independiente y se encuentra con un grupo de más de 60 personas entre Barcelona y Madrid que trabajan día a día para seguir creciendo profesionalmente.

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¿Vuestro mejor proyecto?

Es difícil después de tantos años quedarte con un solo que sea mejor que el resto. Recuerdo con mucho cariño la producción del Spot de Doctor i, porque fue mi primer rodaje de televisión en ADN con todo lo que ello implicaba. Recuerdo llevar pocos meses en la agencia y sentir una confianza absoluta por parte de Willy, quién en su día era mi director de cuentas y ahora es el director general. Así que si tuviera que mencionar alguno, sería este.

https://www.youtube.com/watch?v=3fmgZiAmw5E

Aunque nos encontramos lanzando un podcast a día de hoy, que creo que será otro de mis mejores proyectos hasta la fecha. Un proyecto totalmente enfocado a profesional farmacéutico, pero con un contenido de actualidad, entretenimiento y desde la profesionalidad de tener invitados influencers del mundo de la salud para hablar de temas muy interesantes. Se llama Sí, tienes remedio y podéis escucharlo a través de Podimo, Spotify e Ivoox.

¿Una campaña de referencia?

No puedo no quedarme con la magnífica campaña que se trabajó para el lanzamiento de la peli de Barbie el pasado 2023. No solo me pareció una maravillosa campaña de reposicionamiento de marca, si no que pudimos ver cómo una película va más allá de la trama y consigue taquillazo absoluto. La expectación fue tal, que la película ya era un fenómeno cultural que conectaba con una audiencia que no había tenido todavía tiempo de ir al cine.

Vimos como Mattel y Warner trabajan en una estrategia de comunicación multicanal y que transfiere de los tradicional/digital para hacer vivir experiencias reales a su público objetivo. La conexión emocional, el contenido de valor en referencia al reposicionamiento de los roles de la muñeca y en consecuencia de la mujer, la diversidad, las colaboraciones estratégicas con assets de valor a nivel marca/persona (Zara, Airbnb o Nicki Minaj entre muchos otros)… Hacen que para mi, sea un proyecto de rotundo éxito y un caso a estudiar de marketing integrado.

 

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