Saray Selva. Cofundadora y Copywriter en Cocolate

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Saray Selva?

Una mujer con la cabeza en la luna (o en Cocolate) y los pies en la Tierra.

De niña ya me encantaba imaginar historias y escribir obras de teatro caseras que representaba con mi hermana. La curiosidad y la inquietud creativa siempre me han acompañado, pero realmente nunca tuve claro lo que quería estudiar.

Tras la selectividad, momento crucial para cualquier adolescente, decidí probar suerte en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Siendo ilicitana (de Elche para los que desconocen el gentilicio), no tuve que desplazarme muy lejos para formarme en lo que terminaría siendo mi pasión.

A día de hoy soy la copy, la de los textos, la que le da al coco junto a la otra mitad de su dupla en una agencia propia. Bonita elipsis me acabo de marcar obviando los años desde mis tiempos mozos hasta hoy. En realidad, sólo tengo 29 añitos (sigo en los veintitantos), así que permitidme ir a lo interesante.

Después de coger experiencia en algunas empresas y con una pandemia de por medio, tomé la decisión de emprender con mi amiga y compañera. ¿Quién me lo iba a decir? Ser mi propia jefa y hacer crecer nuestro querido proyecto. La vida desde entonces ha sido una montaña rusa de la que no me quiero bajar.

Mucho esfuerzo, mucha dedicación, pero sintiendo una gran satisfacción. Y aquí estoy, demostrándole mi ilusión y mi creatividad al mundo. Con una gran responsabilidad, por supuesto.

¿Qué es Cocolate?

Somos una agencia de comunicación alicantina con mucho coco y late, es decir, ponemos nuestra mente y corazón en cada proyecto para hacer crecer las marcas de nuestros clientes. La creatividad y la estrategia son los dos pilares que sustentan nuestro querido planeta al que viajamos para encontrar la inspiración.

Siempre decimos que una buena idea se puede adaptar a cualquier soporte, y que toda acción debe contener un mensaje que permita conectar con las personas. Nuestro trabajo consiste en contar lo que es y ofrece una marca de una forma honesta, coherente y diferencial. Sólo así se consigue mejorar el posicionamiento, la notoriedad y la percepción por parte del público.

Y en ello andamos, dándole al coco hasta el infinito y más allá para ofrecer la creatividad más pura. Chocolate 100%.

¿Vuestra mejor campaña?

Una de nuestras mejores, sin duda alguna, es la que realizamos este año con motivo del 8M para el Ayuntamiento de Novelda (Alicante). Con ella pretendemos concienciar sobre la igualdad de género y motivar a todas las mujeres a que alcen la voz y se expresen sin miedo, convirtiéndose en un referente para las demás. Al más puro estilo de Frida Kahlo, incluimos a todas las generaciones adaptando el copy a cada grupo de edad.

¿Una campaña de referencia?

Hay muchas que me encantan, pero una de las que se han quedado en mi cabeza es la más reciente de Wallapop: “Lo que necesitamos nuevo”, de Jesús Revuelta y Mono Madrid. Estos creativos han hecho un gran trabajo de principio a fin. La idea me parece brutal, pero el guion y la ejecución no se quedan atrás.

Todos usamos cosas que han pasado por otras manos y lo único que necesitamos nuevo es la forma de ver las cosas. ¡Bravo!

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