Sergio Pérez. Director Creativo en As Publicidad.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Sergio Pérez?

 Soy de Tenerife, llegué a la publicidad tarde y tras varios rebotes: una breve visita por la facultad de aparejadores, varios años como bailarín profesional, una carrera de diseño y un segundo intento de ser aparejador, cuando a punto de acabar, por fin me di cuenta de que eso no era para mí.

Tras pasar por pequeñas empresas de publicidad y estudios de diseño, entro en As Publicidad en 2014 como freelance. A partir de aquí, descubro todo un mundo más allá del diseño: crear ideas y conceptos, analizar situaciones, identificar oportunidades y desarrollar estrategias.

Tras quedar vacante el puesto de director creativo, surgió la oportunidad para demostrar lo que creía que podía dar, entrando en un intenso proceso formativo para adquirir todos los conocimientos y herramientas que necesitaba, aunque fueron los retos del día a día los que me hicieron crecer. Y hasta hoy.

¿Qué es AS Publicidad?

AS es un aliado, trabajando codo a codo con sus clientes para encontrar la mejor solución a los retos que nos proponen. Pero ante todo es un conjunto de talentos diferentes sentados a una misma mesa.

Somos una agencia donde las soft skills son casi tan importantes como tu curriculum o tu portafolio, ya que somos muy celosos de mantener ese ambiente de grupo que nos hace ser más fuertes en los momentos complicados.

En un mercado como el canario, tan especial como complejo, hemos conseguido posicionarnos como una agencia fiable, que siempre responde por difícil que sea el desafío, buscando hacer que nuestras marcas sean relevantes y no solo notorias. Trabajamos con los pies en la tierra, teniendo presente que una buena idea no es tal, si no cumple los objetivos del cliente y entra en presupuesto.

¿Vuestra mejor campaña?

Es difícil ser objetivo con esto, y puede que a alguien le puedan parecer un truño, pero voy a tirar por dos bastante recientes en los que el mensaje toca el corazón.

La mejor tierra del Mundo, creado para la entidad bancaria Cajasiete, es un proyecto que comparte un lado publicitario con uno totalmente artístico. Para felicitar el Día de Canarias, creamos desde cero una canción de amor hacia nuestra tierra.

La clave de este proyecto estuvo en la colaboración entre diferentes artistas canarios, quienes aportaron su talento y pasión para transmitir un mensaje emocional y auténtico.

Con la música como hilo conductor, ritmos que recuerdan a nuestro folclore, acordes de guitarra y toques de timple de Víctor Estárico se mezclan con el canto apasionado de una voz joven y canaria como la de Marta Santos. Además, contamos con el maestro artesano Domingo González que creó junto a su joven equipo de artesanos un tapiz hecho de arena de nuestras Islas. Todo ello capturado por el equipo de Flywus Studio.

Lo bueno pasa volando, encargada por Binter Líneas Aéreas de Canarias, es un cuento de Navidad en el que una historia mágica nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo y sobre todo si lo estamos dedicando a lo que realmente lo merece. Un proyecto hecho realidad magistralmente por La Créme Films.

¿Y si pudieras hacer que un momento especial durará para siempre? De eso trata esta historia…‌ donde un reloj que puede modificar el tiempo consigue que esos instantes de felicidad sean eternos, con el objetivo de transmitir la importancia, de vivir el ahora, compartir tiempo con los seres queridos y hacer que cada momento importe.

Un claim sencillo y real, con el que todos nos sentimos reflejados y que nos hace reflexionar sobre la importancia del tiempo.

¿Una pieza de referencia?

Me voy por un clásico. Me atraen las cosas que marcan un antes y un después en su ámbito y este spot lo consiguió.

La pieza 1984, de Mac, que anunciaba a los cuatro vientos un nuevo régimen. Con un mensaje super potente que posicionaba a la marca como salvadora de la humanidad, liberando a las personas del control de las grandes empresas y dándoles el poder de crear su propio futuro.

La publicidad dio un giro en ese momento, fue en mi opinión un punto de inflexión. Seguramente fue el inicio del storytelling y del uso de imágenes emocionales en los anuncios, nos abrió la puerta a una nueva era de publicidad más creativa e innovadora.

Además de una superproducción, con mucha pasta, mucha gente, mucho show y Ridley Scott al volante, quién hubiera estado allí…

Todo esto lo he sabido después de investigar al descubrirlo en mis años de estudio, porque yo en enero del 84 no estaba ni en el horno.

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