Si tu Cuidas. Maria Vinagre.

 In Institucional

Si tú cuidas yo también puedo

Diputación de Córdoba – Diputaciones Andaluzas | Delegación de Igualdad

Campaña institucional

Estrategiayplanificación|Identidadvisualyverbal |Creatividad,ideay gráfica | | Contenidos para prensa y redes sociales: concurso y filtros especiales | Guión | gráfica y producción audiovisual | Música y letra original para la campaña.

DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA

Cuidar también es cosa tuya
Sacamos los cuidados de la invisibilidad y del ámbito doméstico

Los cuidados son territorio femenino, el 70 por ciento recae sobre la mujer. La pandemia ha agudizado y evidenciado ese desequilibrio.
La igualdad de derechos solo puede alcanzarse si los deberes se reparten equitativamente.

Los mensajes creados se articulan bajo la fórmula de aquello que la mujer podría lograr si los cuidados se asumieran con corresponsabilidad:

“Si tú cuidas, yo también puedo: disponer de mi tiempo”. luchar por mis derechos”
cuidarme…”

Trece lemas dirigidos a todas las personas con actitudes machistas, hombres y mujeres, madres e hijos, parejas…

Se hizo con un mensaje y una actitud positiva, sin culpabilizar ni polarizar a la sociedad. Evidenciando una injusticia que está silenciada.

La obra de la artista francesa Louise Bourgeois, fue inspiración, con sus casas símbolo de cárcel para la mujer y sus arañas tejedoras que nunca paran. El número 8, el infinito de esas tareas domésticas.

Se utilizó la gama cromática, el pantone ultravioleta, creado en 2018 para el movimiento Me too. Completado con colores frescos, contemporáneos y vitales.

Expectativas del cliente

Poner en valor los cuidados, que se reconozca el papel de la mujer y se promueva la corresponsabilidad.
Implicar a adultos jóvenes, entre pueblos

Resultados

Una campaña que con su tono positivo y alejado de la polarización social y de género, fue comprendida y aceptada social y políticamente. Replicada por todas las diputaciones provinciales andaluzas y por ayuntamientos y asociaciones de mujeres de todo el país.

Cifras: El vídeo registró más de 300.000 impresiones entre Instagram, Facebook y Twitter.
Twitter: incremento de actividad en redes del anunciante de hasta el 200 % respecto al mes anterior.

IG: Cuentas alcanzadas 187.000, un incremento del 92% respecto al mes anterior

Enlaces de la campaña

Instagram
Pieza Audiovisual DATOS DE CONTACTO

Agencia Maria Vinagre

C/Marroquíes 5, casa 24 14001 Córdoba Teléfono: 644 691 274

Persona de contacto: Elvira Gordo

somos@mariavinagre.es

Dirección web

Agencia Anunciante

Perfiles en redes de: Maria Vinagre

Instagram Linkedin

Madrid | Córdoba somos@mariavinagre.es +34 644 691 274 mariavinagre.es

Perfiles en redes anunciante: Diputación de Córdoba, Delegación de Igualdad
Instagram
Facebook

Twitter

Comparte.