Sílvia Civit. Directora creativa y guionista.
¿Quién es Sílvia Civit?
Soy guionista de publicidad, directora creativa y una apasionada de las historias. Me gusta leerlas, verlas y escribirlas. No me cuesta nada imaginarme que una piedra se convierte en un cohete, que existe el país de los colores pastel o que un grafiti toma vida si enriquece la historia—ya de niña miraba el cielo y pensaba: “ojalá las nubes emitieran música, así podríamos andar por la calle escuchando nuestra canción favorita y sería más divertido”.
Empecé en publicidad como creativa ejecutiva a los veintitantos en TGD Comunicació, una pequeña pero gran agencia de mi ciudad natal con clientes locales, nacionales e internacionales y en la que aprendí muchísimo. Unos años después me fui a vivir a Barcelona y seguí en otras agencias, hasta que en 2007 empecé a trabajar como copy creativa por mi cuenta, a interesarme por el neuromarketing y a colaborar para muchas y variadas agencias, departamentos de marketing y estudios de diseño.
En 2020 di un giro a mi negocio y lo reenfoqué en exclusiva al mundo audiovisual, en concreto a los guiones de publicidad. Este mismo año también empecé (y sigo) como docente de storytelling en el máster de Motion Graphics de Shifta (Elisava-Uvic), un reto enorme que me enamora más cada día.
En mi tiempo libre escribo ficción, tengo un libro de relatos publicado y una historia de ciencia ficción. Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos que me ilusionan mucho, pero que aún no os puedo contar.
¿Qué es Sílvia Civit Studio?
Sílvia Civit Studio es un estudio creativo de guiones para publicidad y audiovisuales corporativos (spots, cápsulas RRSS, videos informativos, para B2B, de comunicación interna, para eventos, infografías, testimoniales, promociones e incluso para videoclips).
Nació con la idea de ayudar a aquellas marcas, agencias, estudios y productoras que, por falta de recursos propios (de personal, de departamento creativo, etc.) o de tiempo, necesitan acudir a un estudio externo de guiones profesional especializado en branding audiovisual y que hable su mismo lenguaje (en cuanto a concepto, tiempos, necesidades y forma de trabajo).
En Sílvia Civit Studio encuentran apoyo desde el inicio. Desde la idea, la dirección creativa, los textos narrativos (copy) hasta el desarrollo de la historia escrita en un guion literario terminado, con la descripción de las escenas, ambientación, locución y personajes. A través de todo el proceso que se sigue desde el inicio y del mismo guion literario, el cliente tiene una idea muy clara de lo que pasará en el audiovisual, y la productora entiende fácilmente lo que se pretende conseguir. Procuramos que haya un contacto muy estrecho con la productora en todo el proceso, porque la parte técnica y de realización la van a desarrollar ellos y es importante que todo fluya bien y comentemos posibles mejoras, cambios, recursos e incluso presupuesto. También llegan al estudio historias o videos que solo necesitan mejorar los textos, sintetizarlos o reenfocar el mensaje y la filosofía de marca.
A pesar de que empezar no es nada fácil, el estudio tuvo una buena acogida desde el principio y los proyectos están creciendo cada día. Estamos muy contentos.
¿Vuestra mejor pieza?
El estudio nació en 2020, hace muy poco, y a casi todas las piezas les tengo cariño por alguna razón. Entre ellas el spot para Toro Albalá del Vinagre Gran Reserva al Pedro Ximénez 50 años, uno de los primeros spots del estudio.
Toro Albalá es una marca que cuida muchísimo todos sus productos, tanto vinos como vinagres, tienen una altísima calidad. Su vinagre Gran Reserva 50 años no es un vinagre cualquiera, es uno de los mejores vinagres del mundo. Por eso, nos quisimos alejar de un anuncio tradicional en el sector y lo basamos en la seducción. Es un vinagre que cuando lo pruebas te enamoras de él y, lo más curioso y que pocos saben, es que es un buen acompañante de muchos platos, incluso, de un helado. A nadie se le ocurriría echarle vinagre a un helado por miedo a estropearlo a no ser que fuera excepcional, por eso, en el spot el protagonista sí lo hace, y además en un momento muy importante de su vida.
Una ambientación elegante, luz tenue y misteriosa, un personaje enigmático y a la vez con clase, y la productora consiguió una de las voces más seductoras del país. Se rodó, íntegramente, en la bodega de Toro Albalá de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Aunciante: Toro Albalá
Idea y guion: Sílvia Civit Studio
Realización y producción: Inania Productora Audiovisual
Otro anuncio, con un estilo totalmente diferente, es para los cursos online de Aula Inmobiliaria. Nos diferenciamos del tipo de audiovisual que acostumbra a tener el sector y lo enfocamos completamente al target y sus necesidades. Se hizo uno para cara curso y la campaña funcionó muy bien, tanto en el incremento de alumnos como en el aumento de altas sin pedir información previa.
Aunciante: Aula Inmobiliaria
Idea, guion, dirección creativa: Sílvia Civit Studio
Productora: Basilico Studio
¿Una campaña de referencia?
Hay muchas campañas que me gustan, y para mí, que soy una amante de la mezcla de animación y realidad, no veas. Se están haciendo audiovisuales de una calidad impresionante. Pero siempre he llevado en mi memoria una campaña que considero una genialidad, por su sencillez de mensaje y la emoción que quiso despertar en todos nosotros y que sigue perdurando. Estoy hablando de Mano (BMW) ¿Te gusta conducir?. Hoy, el spot se ve antiguo, pero en el momento en que salió fue tan potente, que cada vez que saco la mano por la ventanilla del coche, como en el anuncio, aún me acuerdo de él. Eso sí es efectividad.
No importa el tiempo que haga que se ha hecho una campaña, lo que importa es que se te meta dentro y te emocione.
Hola Sonia, ¿No se si te acuerdas de mi soy Gerardo Moreno?, hemos conversado alguna vez tiempo atras sobre spot de publicidad para preoducir de ideas y guiones para spot de automoción.
Este anuncio si es muy muy bueno, de kia optima
https://www.autobild.es/reportajes/kia-optima-2011-mas-deseado-113094?dmplayersource=share-send