Solaru. Apolo propulsora de marcas

 In Branding

Descripción:

Innovar en un sector tan encorsetado como es el de la alta joyería, nos resultó un reto interesantísimo. Y no solo por el enfoque ecologista que surge de la minería respetuosa y sostenible, sino también por el impulso transgresor de democratizar un sector que hasta ahora solo ha sido accesible a unos pocos privilegiados.

Nos resultaba fascinante dar vida a este nuevo modus operandi de la joyería. Sin dudas, una nueva marca valiente se abría camino entre nosotros.

Había algo clave en todo esto: ¿Cómo íbamos a contarlo? Un concepto de negocio tan potente requería de una narrativa que estuviese a su altura, incluso retando los límites de la marca.

La marca Solaru, desde sus inicios, tenía una curiosa atracción por la dualidad, por unir los contrapuestos. Desde su innovador enfoque de una tradición contemporánea a su personalidad transgresora dentro de un mundo marcadamente encorsetado por los cánones preestablecidos.

Porque el lujo no tiene que ser algo exclusivo de las altas esferas, porque tanto la noche como el día pueden ser maravillosos, porque no es necesario elegir o excluir como somos conscientes de nuestro actos y del mundo que nos rodea y porque la joyería también puede ser un medio para crear conciencia.

Con una promesa como la de Breaking Jewelry estaba claro que Solaru no ha venido a ser una más. Si está aquí es porque de verdad quiere cambiar las cosas, porque de verdad es una marca valiente que no se contenta con como están las cosas.

Con un discurso innovador en cuanto a la alta joyería, defendiendo que no tiene edad ni medidas, donde no importa el género ni la clase social, un discurso tan transgresor para un sector tan predefinido que realmente podemos decir que Solaru está Rompiendo la joyería.

Para la composición del logotipo hemos creado una tipografía propia, que estuviera totalmente imbuida por los fundamentos de Solaru. Así, partimos de un estilo tipográfico humanista para terminar desarrollando una tipografía con un carácter muy marcado y actual.

Desde un punto de vista formal, esa dualidad de la marca, esa continua dicotomía, queda reflejada en la tipo a través de establecer un característico alto contraste. También posee rasgos y terminaciones que usualmente no se suelen realizar, así dejamos claro el enfoque transgresor.

Un factor también importante en la narrativa de Solaru es el papel que juega la simbología en la identidad visual. El imagotipo se desarrolla a partir de dos ideas fundamentales extraídas directamente de los valores de la marca.

Por un lado, tenemos el Ubuntu africano. Yo soy porque nosotros somos. Una clara reivindicación de lo individual pero como parte del todo que es el mundo. Esa idea de ser tu mismo pero respetando el entorno en el que vives encaja perfectamente con los principios de Solaru.

Por el otro, tenemos la potente simbología mística del Eclipse. Ese suceso que tiene lugar cuando el Sol y la Luna se dan la mano, cuando se da esa dualidad de día y noche al mismo tiempo.

 

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