Somos el verano.

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EL DEL 2022 VUELVE A SER EL VERANO DE INTEX

Como marca internacional de referencia en el sector de hinchables y piscinas desmontables, INTEX, tiene marcado en su calendario el verano como uno de los momentos clave del año. Mientras media España está de vacaciones la marca elige los meses estivales para llevar a cabo una de sus principales campañas de publicidad para reforzar su posicionamiento y vinculación con el verano.

Bajo el eje de comunicación “Somos el verano”, INTEX con el apoyo de Casanova, planifica una gran campaña que combina en su ejecución televisión, activación de campañas digitales y una clara apuesta por el marketing de influencia y las redes sociales para alcanzar a los diferentes targets de la marca.

Una vez concluida la campaña coincidiendo con el final del mes de agosto y tras analizar los datos obtenidos, se puede concluir que “Somos el verano” ha sido un éxito. Por un lado, ha ayudado a afianzar y mantener la posición de la marca en el mercado. Mientras que por otro, ha permitido alcanzar e impactar a targets, como los millennials o la generación zeta, con los que a través de los medios y acciones tradicionales es muy difícil conectar.

¿Qué explicación hay para estos buenos resultados? Dentro la estrategia desarrollada por Casanova para este 2022 destacan dos hitos. En primer lugar, la creación de una pegadiza canción del verano como elemento transversal a las activaciones en las diferentes redes sociales. Esta canción no solo ha servido como banda sonora de todas las acciones puestas en marcha por la marca y los creadores de contenido, sino que a través de su letra transmitía qué significa el verano para INTEX.

En segundo lugar, la activación del perfil en TikTok de la marca solo durante los meses de verano. El crecimiento de la red y el hecho de contar con una canción como parte de la estrategia, convertía a TikTok en el soporte de campaña idóneo. Para ello, desde la agencia se decidió hacer una apuesta por el contenido de marca propio. El resultado han sido más de 100 tiktoks que han alcanzado los 8’9 millones de visualizaciones y más de 118.000 likes. Además de los contenidos, el equipo digital de Casanova, ha sido el responsable de activar una campaña de ads en TikTok para potenciar las visualizaciones y amplificar el impacto de la campaña.

Si los productos de INTEX son todo un clásico del verano, la combinación de una estrategia de contenidos en Instagram junto al marketing de influencia tampoco puede faltar si hablamos de “Somos el verano”. Pese a la irrupción de TikTok como nuevo soporte de campaña, Instagram siguió siendo el canal con mayor peso en la estrategia con un mix de contenidos propios y generados por content creators que logró cerca de 33 millones de impresiones y 63.000 nuevos seguidores. Además, desde Casanova se creó y gestionó una campaña con 80 perfiles entre macro y micro influencers con presencia en Instagram y Tiktok. Con más de 300 contenidos sobre la marca en sus perfiles, la acción logró un engagement del 26’2%, con cerca de 2 millones de interacciones, 8 millones de impresiones y un alcance cercano a los 7’5 millones de personas. Una acción que incluyó también a algunos de los principales festivales de música del verano. Convirtiendo así al Medusa Festival y su Beach Club, Opium Marbella o Zevra Festival en una parte más de la activación de INTEX.

De esta forma, un año más INTEX vuelve a ser una de las marcas del verano de la mano de Casanova.

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Esperanza Blanc García

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