Somos Mezcla.

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GOFIO LA PIÑA – SOMOS MEZCLA

Gofio La Piña es una empresa Canaria con más de 80 años de historia que llega a más de 50 países alrededor del mundo. Es una marca consciente del valor que tienen las raíces, pero también de la importancia de sentirse y conocer que somos parte de algo más grande que nosotros que traspasa fronteras.

Por eso, desde Monroe Pizza vimos la oportunidad de crear una campaña social y de branding que generara valor al mundo y estuviese alineado con la marca.

El Gofio de Mezcla es un producto creado a partir de diferentes cereales y es precisamente esa mezcla la que lo hace un alimento muy nutritivo y completo. Además, de entre toda la gama que tiene Gofio La Piña, este era el menos visible, lo que lo convertía en el producto perfecto para ser el abanderado de una lucha en pro de la diversidad.

Pero necesitábamos que esta lucha traspasara fronteras. Por lo que elegimos como prescriptor a Juan Espino, un luchador canario de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la competición de lucha más importante del mundo.

El objetivo era abanderar una lucha y lanzar un mensaje muy necesario hoy en día, en el que cada vez la diversidad se encuentra con numerosas barreras.

La estrategia

La campaña contaba con una pieza principal: un spot con Juan Espino, en el que se mostraban los resultados de un test de ADN que realizamos al luchador.

Además, durante tres semanas, Juan Espino comenzó a retar a diferentes personalidades para que se unieran a la causa. Javier Santaolalla, Ariadne Artiles, Nia Correia, Gazz, El Tenor Zapata, Iván Torres y un montón de valientes más se sumaron de forma altruista, mostrando sus orígenes y demostrando que estaban hechos de mezcla. Con esto, alcanzamos a más de 1.000.000 de personas.

Pero esto no quedó aquí. Lanzamos un sorteo de diez kits de ADN en la que podía participar todo el que quisiera conocer su mezcla.

Como apoyo a la campaña, se creó una landing con toda la información y en la que se iban publicando los participantes y sus resultados. Además, se habilitó en ella un código de descuento para los que querían realizarse el test con el Gofio de Mezcla.

Los resultados fueron muy positivos para el producto y la marca. La participación y el compromiso de los consumidores fue realmente sorprendente, declarándose orgullosos de acciones de este tipo.

Con la campaña se consiguió concienciación social, reputación de marca y conexión emocional con sus consumidores.

¿Y tú, de qué mezcla estás hecho?

Categoría: Social

Anunciante: Gofio

Trabajo realizado: Spot + acción social media y digital.

Agencia: Monroe Pizza (creación, desarrollo de la idea, estrategia, ejecución y dirección artística y visual del proyecto)

Productora: Wander People  (producción del spot)

Datos de contacto:

Persona de contacto: Zaida Díaz Hernández

(Creativa y confundadora Monroe Pizza)

Monroe.pizza

https://www.instagram.com/monroe.pizza/

https://gofio.shop/es/somos-mezcla/

https://www.instagram.com/gofiolapina/

 

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