Súbete sin miedo. Evasión Publicidad

 In Institucional

Descripción de la campaña

Tras el estado de alarma aprobado por el Real Decreto 463/2020 el pasado 14 de marzo de 2020, se produjo un descenso en los desplazamientos en transporte público de aproximadamente un 40% de usuarios como consecuencia de la desconfianza y el temor a contagios.

Desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, se propusieron tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros, no existiendo una recuperación del número de usuarios.

Por este motivo, el Ayuntamiento tenía la necesidad de informar a los ciudadanos sobre la seguridad y las ventajas del uso del transporte público (metro, taxi y autocar) para así, recuperar a los usuarios que migraron al vehículo privado como consecuencia de la pandemia.

Es en este momento, cuando en Evasión Publicidad comenzamos a hacer nuestra magia.

Nuestra campaña se basó en comunicar a los granadinos y granadinas la confianza necesaria para la reutilización del transporte público.

¿En qué consistió nuestra campaña?

  1. Campaña en Redes Sociales.

 

Realizamos publicaciones en todos los perfiles sociales con los que contaba el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada: Twitter, Facebook e Instagram.

En las mismas se publicaron post con todo tipo de contenido multimedia, vídeos, fotografías e ilustraciones cuyos copies siempre estaban orientados a transmitir la confianza necesaria en los deseados usuarios potenciales del transporte público.

  1. Contenido multimedia.

Todo el contenido que se publicó en Redes Sociales fue contenido original, que grabamos y fotografiamos previamente a su edición y publicación. La grabación de vídeos consistió en entrevistas, desinfecciones y traslados en autobús seguros.

pastedGraphic.png

  1. Campaña en medios convencionales.

Como era de esperar, no podíamos basar una campaña dirigida a todos los ciudadanos de Granada solamente en las Redes Sociales ya que se nos quedaría una importante parte de la población sin la información deseada. Es por eso, que decidimos ampliar el target de la campaña realizando cuñas de radio, publirreportajes y banners en periódicos online.

Periódico Estrategia Tamaño Duración Fecha
IDEAL Publirreportaje con posición superior. Hoja completa. En activo 24 horas y duración ilimitada en la hemeroteca. 17/12/2020
GRANADA HOY Banner fijo en portada. 300x300px. 22 días. 15/12/2020 hasta

05/01/2020

Megabanner en portada para 12.000 impresiones. 980×90 px. 22 días. 15/12/2020 hasta

05/01/2020