Sweetduction by Låpsüs

 In El saco creativo

Sweetduction es un proyecto personal de infografía fotográfica , realizado por el estudio Låpsüs , compuesto por imágenes divertidas inspiradas en las conducciones hidráulicas del mundo industrial. En estas imágenes realizadas en fotocomposición, las tuberías son el hilo conductor que transporta los ingredientes para llevar a cabo una selección de recetas dulces.

La serie, cuyo título juega con las palabras “sweet” y “conduction” (conducciones dulces) que sonoramente además suena a “seduction”, propone distintas ideas de meriendas para degustar a través del bodegón.

Cada preparación nos invita a ver la cocina desde una perspectiva surrealista y poco académica; la imaginación y fantasía rompen con las leyes físicas y químicas haciendo posible procesos culinarios en un tiempo récord.

Derretir, batir, chorrear o espolvorear son solo algunos de los verbos que se desprenden de estas fotografías llenas de movimiento que seducen al espectador con su suculento lenguaje visual ¡y le hacen la boca agua!

 

 

Flame the Choc: la fábrica mágica de chocolate

Te enseñan a comer churros con chocolate caliente de una forma divertida y extraordinaria a modo de infografía fotográfica.

Instrucciones:

Mantén viva la llama para derretir un gran trozo de chocolate mientras el churro volador se da un baño caliente en un jacuzzi chocolatero. Succiona la pared blanca de azúcar y espolvorea tu merienda con una fuerte tormenta azucarada.

 

 

 

 

 

 

A Berryful Delight: el batido de fresas más sabroso

Te muestran cómo preparar un batido de fresas con un enfoque alocado y surreal que te hará la boca agua en esta infografía fotográfica.

Instrucciones:

¡Que no cunda el pánico! Esto no es una escena violenta. Haz cosquillas a las fresas con la cuchilla de la licuadora hasta que llore de la risa y recoge sus lágrimas de alegría:  si hay un poco de pulpa, mucho mejor. Descongela uno de esos deliciosos hielos de leche con fresa y llena tu vaso con la mezcla de ambos líquidos… ¡Et voilà! Un delicioso batido de fresa que podrás decorar con un splash de remolino y una pajita rayada.

 

 

 

 

 

Pistachio Coolkies: macaron de pistachos al puro estilo parisino

Aprende a cocinar un macaron de pistacho con esta receta infográfica fantasiosa y vibrante. 

Instrucciones:

Pela bien el montón de pistachos, mételos dentro del tubo triturador ¡y no te cabrees con el sonido! Mientras tanto, sacude el batidor y absorbe toda la crema de las tuberías hasta que se mezcle con los frutos secos resultando un líquido verde. La boquilla de repostería está lista para rellenar el crujiente de la galleta… ¡Y a disfrutar!

 

 

 

 

 

 

Do Nut Judge The Oreo: un juicio delicioso

Descubre cómo preparar un donut de Oreo culpable de varios pecados caprichosos con un approach imaginativo.

Instrucciones:

Si hablamos de compartir dulces, ¡jamás parecerá un reparto justo! Sacude el martillo de la injusticia y dale un golpe a la Oreo solitaria hasta que se pulverice sobre el donut. Absorbe la crema de las galletas abiertas y haz que erupcione justo debajo de la dulce masa de felicidad.

 

 

 

 

 

 

Wow, Full of Caramel: un gofre malabarista

Prepara de una forma original un gofre con caramelo, sal y frambuesas de apariencia divertida desde la infografía fotográfica. 

Instrucciones:

Trocea los ladrillos de toffee en forma de piedras de caramelo y absórbelos. Cuando el caramelo se derrita, espera que la deliciosa caída libre de fudge descienda sobre el gofre volador. Activa con alegría la propulsión de sal en escamas y deja que las tuberías catapulten las frambuesas. Disfruta de esta receta dulce salada llena de malabarismo.

 

 

 

 

 

 

Nuts about Peanuts: un sándwich inolvidable de la infancia 

Te mostramos una forma poco convencional de comer el típico sándwich americano de mantequilla de cacahuete y mermelada a través de la infografía fotográfica.

Instrucciones:

Pela los cacahuetes y trocéalos; espera que el tubo aspirador lo procese y expulse la mantequilla sobre la rodaja de pan flotante. Después, aplasta algunos arándanos y ponlos en el tarro. Con una tubería de pistola, dispara hasta que la otra rebanada tenga suficiente mermelada. Finalmente, reparte la mezcla con amor y disfruta de este dulce matrimonio.

 

Catch The Charms: una merienda catapulta

Aprende la forma más divertida de comer cereales con leche con esta infografía fotográfica que convertirá tu merienda en una explosión de color.  

Instrucciones:

Llénate de optimismo mientras cae la mágica llovizna de polvos de colores. Tira de la catapulta e impulsa los amuletos de la suerte por el aire. Espera a que el viento sople a favor y dirija el puñado de cereales hacia el bol. Empapa tu merienda con un sinuoso tobogán lleno de leche ¡y regresa a la infancia en un poderoso splash!

 

Comparte.