Te doy mi corazón
Esta es la historia de cómo un briefing de un centro comercial para una acción de San Valentín se convirtió en un corto de cine, la acción más ambiciosa de RSC y branded content de Nervión Plaza hasta la fecha.
Y de cómo una campaña, en la que el corazón era el protagonista, no podía centrarse en el 14 de febrero, sino dos semanas después, el 27 de febrero. Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.
El corto, además una gran acogida en redes, tuvo un preestreno muy especial en el propio cine al que acudieron mujeres y hombres que han tenido una segunda oportunidad gracias a la solidaridad de otras personas. En concreto, miembros de asociaciones como la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva; la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística; ATMOS (Asociación de trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre) o ALCER Giralda (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), entre otros.
La repercusión de la campaña propició incluso que Canal Sur sacara un reportaje especial sobre el estreno y la labor de personas como Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón.
El reportaje puede verse al completo aquí: https://www.canalsur.es/television/programas/solidarios/noticia/2018402.html
Además de la pieza principal, la campaña contó con una campaña digital en programática y redes sociales, principalmente Instagram y Tik Tok.
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Agencia 9 Días.
Pedro González
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