Tierra Nueva
Xiaomi
“Tierra Nueva”, rodado íntegramente con Xiaomi 12
OBJETIVO
“Tierra Nueva” es un corto rodado íntegramente con el smartphone Xiaomi 12 para la campaña de lanzamiento internacional del dispositivo en el año 2022. Este audiovisual forma parte de “Prime Time”, una miniserie internacional de 6 cortos creada por Xiaomi Studios.
¿Qué HEMOS HECHO?
¿Qué harías si pudieras enviar un mensaje a tu yo del pasado? Una premisa que sirve de punto de partida para Prime Time, una miniserie internacional de 6 cortos creada por Xiaomi Studios. Un gran branded content rodado íntegramente con Xiaomi 12 Pro en el que participan cortos de 6 países diferentes. Tierra Nueva, el corto español del proyecto, cuenta con Rodrigo Cortés como director y Casanova como agencia creativa responsable.
Tierra Nueva cuenta la historia de Marta, interpretada por Blanca Parés, una joven y prometedora enóloga que duda entre seguir su propio camino o continuar en la bodega donde aprendió todo lo que sabe sobre el arte de hacer vino. Una historia que reflexiona sobre el valor de la amistad y la dificultad de tomar ciertas decisiones sin traicionarnos a nosotros mismos y a quiénes nos rodean.
El corto, dirigido por el premiado director Rodrigo Cortés, ha contado con la supervisión creativa de Casanova junto al equipo de Xiaomi España y la producción de Only925. Rodado en las Bodegas Campo Viejo, gracias a la colaboración con La Rioja Film Comission, Tierra Nueva se ha filmado exclusivamente con el smartphone Xiaomi 12, mostrando las posibilidades que ofrece la tecnología de Xiaomi para la creación de productos audiovisuales.
El estreno de Tierra Nueva se realizó de forma simultánea en los perfiles internacionales en redes sociales de Xiaomi y en los perfiles de Xiaomi de los países participantes en Prime Time: España, Italia, Alemania, Polonia y Tailandia.
La experiencia de Casanova en el desarrollo de proyectos de branded content ha sido clave para que Xiaomi confiara a la agencia la supervisión creativa. Prime Time se convierte en una nueva muestra del crecimiento del branded content en la estrategia de comunicación de las marcas.
Además del corto Tierra Nueva, el proyecto Prime Time en España se completa con un making of con entrevista a Rodrigo Cortés donde se muestra el proceso de rodaje.
RESULTADOS
- 540 mil visualizaciones en los canales de XIAOMI España
- +370 mil visualizaciones es en los canales de Xiaomi al rededor del mundo (Italia, Alemania, Polonia, Tailandia etc)
- + 1,5 millones de impresiones
Cortometraje: https://acortar.link/jL89uj
DATOS DE CONTACTO
Agencia
Esperanza Blanc García
Directora de Desarrollo Corporativo de Casanova
https://www.casanovaagency.com/
https://twitter.com/casanovaagency
https://www.facebook.com/CasanovaAgency/
https://www.linkedin.com/company/casanova-agency/mycompany/verification/
https://www.instagram.com/casanovaagency/
Anunciante
https://twitter.com/XiaomiEspana
https://www.youtube.com/channel/UC8iCzghIF2gKFGhWNtWDHrw