Travesía de la Innovación. Apolo propulsora de marcas

 In Branding

Descripción:

El sector marítimo siempre ha sido pionero en la optimización e implementación de nuevas tecnologías. Siempre en constante cambio y evolución en búsqueda de la mayor competitividad, esto se desarrolla interiormente a través de programas propios de cada puerto.

Dada su situación geográfica, el Puerto de Algeciras es uno de los enclaves estratégicos más importantes del mundo. Esto ha permitido la creación de un sólido tejido empresarial en torno al mismo que ha generado y genera una alta tasa de empleo y un amplio desarrollo económico a la zona.

Travesía de la Innovación es el nombre que recibe el programa de cultura y gestión de la innovación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, cuyo objetivo es implantar en la APBA y su Comunidad Portuaria una cultura basada en la innovación, eficiencia y organización de forma sistémica en todos de los agentes que conforman el propio puerto.

El auténtico reto radicaba no solo en la complejidad de las labores de las acciones que llevaban a cabo, sino en su dificultad para expresarlas tanto internas como externamente de una forma sencilla y comprensible para todos.

Siendo Travesía de la Innovación un apartado dentro del propio puerto, sufría un grave problema de comunicación, pues resulta complejo definirlo de forma clara, con un enfoque propio y que además encaje de forma coherente con todo lo que la propia marca del puerto proyecta.

Así, se opta por poner el énfasis y potenciar los conceptos de innovación, eficiencia y competitividad, expresado de forma sencilla y entendible por todos, bajo el paraguas de «La realidad de un nuevo puerto».

Esto lo vemos ya desde el principio en el posicionamiento, siendo toda una declaración de intenciones: «Somos una oportunidad y un desafío. Vamos a llevar a cabo la transformación del Puerto de Algeciras en el puerto de alta tecnología más importante del mundo…»

Dotamos a Travesía de la Innovación de una identidad moderna y fresca que le permitirá expresarse en entornos diversos con un sistema flexible donde se facilita la comunicación con el usuario. La nueva identidad visual nace del espíritu innovador y competitivo, a la par que flexible y abierto, ofreciendo un aspecto visual dinámico y en constante evolución.

El logotipo se ha trabajado de forma integrada al sistema visual, desarrollado mediante formas geométricas simples que simbolizan los conceptos clave que se identifican con el programa. La elección tipográfica facilita la buena legibilidad y el imagotipo abstrae el concepto de interrelación dentro del propio puerto.

 

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