Violencia física, acoso por pantallas y violencia económica

 In El saco creativo

El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para dar a conocer el servicio integral a víctimas de la violencia machista con atención social, jurídica, psicológica y laboral de la mano de Cientochentagrados.

A través del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, el Ayuntamiento de Málaga ha impulsado esta campaña informativa para recordar a la ciudadanía todos los recursos que ofrece a las víctimas, a través del Servicio de Atención Integral ante la Violencia de Género.

La campaña consta de tres audiovisuales en los que se escenifican situaciones de violencia machista basadas en ejemplos reales y representadas por actrices de diferentes edades, que interpretan distintas vivencias de violencia machista: una adolescente que está siendo víctima pero aún no es consciente de ello, una mujer con hijos que siente miedo a denunciar el maltrato físico y verbal y, por último, una mujer que, tras años sufriendo violencia por parte de su pareja, se decidió a pedir ayuda consiguiendo salir de esa situación prolongada de indefensión, frustración, baja autoestima y aislamiento.

Con estos mensajes se pretende ayudar a la identificación de problema por parte de las mujeres que la están sufriendo; despertar conciencias a las familias y a la ciudadanía; lanzar el mensaje de que hay salida a aquellas mujeres que están sufriendo este tipo de violencia y no se atreven a hablar de ello por miedo, por la precariedad económica o por la falta de apoyo social; y acercar los recursos municipales a la ciudadanía. El contenido alude a los servicios que presta el Ayuntamiento de Málaga de manera segura y gratuita los 365 días del año.

La agencia malagueña Cientochentagrados ha sido la responsable de crear las diferentes piezas de contenido de la campaña, que se podrán visualizar en distintos canales: televisión local, los propios websites del Ayuntamiento y del Área de Igualdad, mupis y relojes digitales y en la pantalla de El Corte Inglés.

Ficha técnica de la campaña:

Agencia: Cientochentagrados
Productora: Cientochentagrados
Cliente: Ayuntamiento de Málaga. Área de Igualdad de Oportunidades
Dirección creativa. María José Pérez Dorao e Idamor Fernández
Dirección de arte: Idamor Fernández
Redacción: María José Pérez.
Realización: Idamor Fernández
Dirección de fotografía: Bart Pérez
Cámara: Miguel Vázquez
Sonido: Shure Shadadpuri
Actrices: Marina Sánchez Vílchez, Virginia Nötling y Berta de los Ríos
Maquillaje: Maribel Gutiérrez
Edición y postproducción: Fran Polo
Grafismo: Clemente Castells y Álvaro Rodríguez de Miguel
Sonido: Doctorbits
Técnico de sonido: Pedro Pino
Locutores: Lydia Vicente y Pablo López
Música: Jose Gallardo

Violencia física

Acoso por pantallas

Violencia económica

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