Virtual Stuttgart RT21. Gastropass 360º

 In Stand

ANTECEDENTES

Style es un grupo internacional de empresas con sede central en Inglaterra que produce y comercializa diversos materiales y tejidos para el mercado residencial, comercial y hotelero, como estores, cortinas, mobiliario, lencería para la cama, entre otros productos. Style emplea a más de 300 personas y cuenta con instalaciones en varios países: España, Holanda, Reino unido, Turquía, Rumanía o Tailandia.

pastedGraphic.png

Gastropass 360º funciona como un departamento externo de Marketing para este grupo de empresas. El cambio que ha supuesto la pandemia ha traído un incremento del teletrabajo y una mejora de las comunicaciones digitales, que ha permitido poder realizar estas funciones desde Sevilla, para todos los países en los que está presente el grupo Style. También ha traído cambios para las Ferias comerciales.

FERIA

La Feria más importante del sector de Style se celebra en Stuttgart R+T. Al inicio de la Pandemia, en marzo de 2020 desde la agencia nos anticipamos a lo que podría ocurrir y, aunque la organización no se pronunciaba, creíamos que la feria del 2021 iba a ser virtual. Propusimos a Style proactivamente crear un stand virtual para esta feria, de manera que, cuando se comunicase que la Feria pasaría a ser digital, nosotros “ya estaríamos allí”.

Registramos el dominio www.wearealreadythere.com y nos pusimos manos a la obra. La idea inicial era montar el stand físico que tenía preparado Style para esa feria, grabarlo con tecnología 360º, algo en lo que ya teníamos experiencia y dotarlo de contenido.  Tras hacer averiguaciones el coste del montaje y desmontaje era tan desorbitado, que nos propusimos empezar de cero, recreando virtualmente el stand y todo su contenido, meses antes del comienzo de la Feria.

El tiempo nos dio la razón y cuando se comunicó que la feria sería digital nosotros ya estábamos allí.