Visual Trends

 In Web

Visual Trends – Freepik

Descripción:

Freepik es una empresa que nació en Málaga, en 2010, con el objetivo de proporcionar recursos gratuitos a todos los diseñadores del mundo. Actualmente, es un banco de recursos (imágenes, vectores, iconos…) muy conocido y utilizado por millones de usuarios, que cuenta con sus propias herramientas de diseño (incluida la IA).

Es por ello, que año a año sacan una campaña llamada Visual Trends, para poder predecir cuales van a ser las tendencias en diseño el año siguiente y así aportar información de interés a sus usuarios, sobre las tendencias que prevén que van a haber.

Desde Freepik, nos lanzaron el reto de definir y difundir las 15 tendencias visuales que consideramos que iban a ser las más “trendy” para este 2024, y nos pusimos manos a la obra para definir las tendencias visuales del año.

Objetivos de campaña (contexto):

La campaña se realiza todos los años, para poder ayudar a inspirar a los artistas y diseñadores que utilizan Freepik, de cara a que estén informados de las nuevas tendencias y puedan usarlo en su día a día.

Por este motivo, su principal objetivo es awareness y notoriedad.

Necesidades de cliente: la redirección de los usuarios desde el vídeo y página web a la web de recursos de Freepik.

Estrategia instrumentada:

Desde el principio, trabajamos mano a mano con Freepik, para encontrar el enfoque correcto así como las posibles tendencias del 2024.

Nuestro equipo realizó una inmersión en todos los recursos gráficos de Freepik, seleccionando los que estaban más a la moda, dentro de la comunidad creativa.

Todas estas tendencias se reunieron por categorías en una única página web, consiguiendo así realizar una experiencia inmersiva.

Aparte realizamos un video con todas estas tendencias para el 2024, así como distintas cápsulas de contenido, para poder hacer todo el ruido posible en redes sociales.

Se crearon piezas adhoc para dar contenido a educadores y speakers de la comunidad creativa.

Objetivos alcanzados:

VISUALIZACIONES EN YOUTUBE – 19K+

SUSCRIPTORES EN YOUTUBE – +100K

ENGAGEMENT – +50 % QUE EN 2023

Visual Trends no pasó desapercibido y se convirtió en un tema de conversación dentro de la comunidad creativa y en la Campaña más grande para la marca realizada en 2024.

Link del Video Case: https://youtu.be/DvMi9pbs2H8

Vídeo YouTube Visual Trends: https://www.youtube.com/watch?v=Vq59i0Hj-z0&t=2s

> > > Web: https://www.freepik.com/visual-trends-2024

Comparte.