Vive Saludablemente lasfrutasyverduras.es

 In Marketing social

Esta es la primera vez que el sector profesional de las frutas y verduras de España se ha unido a través de una única campaña publicitaria para resaltar la importacia que tienen estos productos para la salud de las personas.

En plena pandemia, durante el confinamiento, 120 empresas productoras y comercializadoras se pusieron de acuerdo para lanzar una campaña y la dotaron de presupuesto, sin ayudas, ni intervención de las administraciones públicas.

Nuestro éxito ha sido unir a un sector tan heterogéneo y tan poco dado a participar en el mundo de la publicidad. Los 45 millones de impactos logrados a través de la televisión, la radio, las RRSS, influencers y gabinete de prensa han sido la mejor recompensa para este movimiento que todavía continúa vivo en Instagram, Facebook o Youtube.

Esta apuesta por lanzar un mensaje claro y difrenciador en un momento tan delicado para todos también se tradujo en un homenaje a un sector que no ha parado de trabajar para que no faltaran alimentos frescos en los supermercados de toda Europa. Nosotros lo llamamos marketing cooperativo.

SPOT:

Este trabajo ha sido realizado por Imagen Visual Art, sobre historia desarrollada por un grupo formado por profesionales de publicidad y marketing de las empresas participantes en la campaña.

La principal dificultad fue grabar durante el confinamiento, en la segunda quincena de marzo, y hacerlo siguiendo estrictitamente las normas marcadas por el Estado de Alarma.
Fue una de las primeras piezas de nueva reaización que se emitieron en la televisión nacional concidiendo con el inicio de las crisis provocada por el coronavirus.

Se emitió a lo largo de abril y mayo en el grupo A3 media, con especial peso en Antena 3 y La Sexta, incluyendo también Mega, A3 Series y Nova.

Se trata de una pieza con dos versiones, en 20” y en 26”. La temática pone el foco en la situación que han vivido millones de españoles, confinados en casa, sin poder ver a familiares y amigos, cocinando y tratando de procurarse una alimentación lo más sana posible, en un momento en el que la salud es, más que nunca, lo primero.

Un padre y su hijo cocinan juntos en casa y comparten esos momentos, que les aportan felicidad, con su abuela a través de videollamada. Las frutas y verduras son los principales ingredientes de sus elaboraciones.

DIRECCIÓN WEB Y RRSS:
Lasfrutasyverduras.es
https://www.facebook.com/lasfrutasyverduras
https://www.instagram.com/saludablementevive/
https://www.youtube.com/channel/UCLLK7eWOrCPJ70WfsRxwPGQ

OTROS:
La campaña también cuenta con otros materiales audiovisuales, así como cuña de radio, emitida en Herrera en la Onda (COPE), Más de Uno (Onda Cero), Julia en la Onda (Onda Cero) y Servicios Informativos de Onda Cero.
Audiovisuales:
⦁ Spot Vive Saludablemente Canal HORECA
⦁ Animación Vive Saludablemente.

CONTACTO:
Izaskun Arteta
FEPEX – Federación Española de Asociacions de Productores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas.
91 3191050
izaskun@madrid.fepex.es
C / Miguel Ángel, 13 – 4º • 28010 • Madrid

Leave a Comment