VTIDay 2022 – Inspiring Futures
DATOS AGENCIA
Portal web: https://adncom.agency/
Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/1227366/
Contacto:
Sara González Ramírez
Empresa: ADN Comunicació
Carrer de la Indústria, 127, 3ª, 08025 Barcelona
08025 – Barcelona
Teléfono: 934 507 241
DATOS ANUNCIANTE
Portal web: https://www.boehringer-ingelheim.es/
Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/boehringer-ingelheim/
Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/boehringeres/
Perfil de YouTube: https://www.youtube.com/c/boehringerespana
Perfil de Twitter: https://twitter.com/BoehringerES
Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/BoehringerES
SINOPSIS PROYECTO
Tras el gran reto del año pasado donde tuvimos que virtualizar el evento de comunicación interna más esperado del año para Boehringer Ingelheim, este año nos encontramos con que no podemos optar por la presencialidad para presentar este evento y por lo tanto, debemos seguir adelante con la versión digital.
Más de 1.600 personas de toda España se reúnen para reflexionar sobre los valores corporativos y las acciones de responsabilidad social por las que apuesta Boehringer Ingelheim España. Todo orientado para formar un proyecto social.
El evento, a pesar de ser digital, se orienta en todo momento a la participación de todas y cada una de las personas que se conectan desde sus casas para intervenir de forma activa. Además, teníamos que transmitir valores en relación a la innovación con un diseño atractivo y se consiguió con creces.
Creamos un escenario en 3D al puro estilo plató televisivo, para transmitir una innovación completa con guiños como la aparición en directo del equipo de Boehringer Ingelheim mediante la conexión de una platea.
Empezamos creando un paraguas comunicativo que engloba todos los valores del evento.
“Tenemos tendencia a imaginar el tiempo como una línea. Un camino recto y cerrado que nace en el pasado, discurre por el presente y nos lleva a un futuro inevitable.Como si nosotros fuéramos ajenos a ello. Como si nada se pudiera hacer al respecto.
Pero ¿qué pasaría si el tiempo no fuera una línea recta? ¿Qué pasaría si, por un momento, pudiéramos alterar el curso de esa línea, de todo lo que sucederá? Alterando ese recorrido que es el tiempo; alterando la vida de las futuras generaciones.
Quizá no hace falta imaginarlo, porque lo cierto es que ese poder existe. Es algo inherente en la humanidad. Se llama voluntad, sabiduría, colaboración y respeto por los demás. Se llama… ¡PROPÓSITO! Y es algo tan poderoso que nos permite inspirar el futuro.”
Esta propuesta de hilo conductor se basa en la idea de que (como individuos y como colectivo) nuestros PROPÓSITOS tienen la capacidad de cambiar el futuro para las nuevas generaciones. Nuestras metas y objetivos influyen en el futuro. Y las de Boheringer Ingelheim son claras… mejorar la salud de las personas y los animales.
El tiempo NO es un camino único, NO es una línea; ES una red de posibilidades que se esparce ante nosotros dependiendo de nuestras acciones.
A través del conocimiento, la colaboración y la sostenibilidad, cambiamos lo que va a pasar y nos reafirmamos en el hecho de que la mejor manera de controlar el futuro es construyéndolo… con nuestras propias manos y a través de nuestros PROPÓSITOS.
ESTRATEGIA DE EVENTO
Los asistentes fueron el punto central de la comunicación, creando un lema que reflejara el papel tan importante para conseguir el desarrollo de los propósitos de Boehringer Ingelheim en relación a las personas y animales.
El evento de una hora y media de duración fue diseñado cuidando segundo a segundo cada parte de la emisión mediante los contenidos en vivo, audiovisuales, testimoniales en directo, platea con conexión en directo y contando además con un speaker externo.
La participación de los asistentes durante todo el evento fue clave y tuvo su colofón con las diferentes conexiones en directo mediante platea y en el acting final en que la presentadora de telenoticias, Paula Silvestre, invitó a los asistentes a incorporar un propósito en la mochila de los niños, quienes representan futuras generaciones.
“Inspirar el futuro es como enviar nuestro propósito al día de mañana. De la misma manera que todos nosotros nos levantamos por las mañanas con una buena actitud, con la necesidad de ayudar a los demás, con el sentimiento de querer crecer y de convertirnos en nuestra mejor versión. También creemos que vivimos en un mundo en el que todas las personas merecen tener las mismas oportunidades para que ellos también puedan alcanzar sus propósitos. Por eso queremos ofrecer a los asistentes al VTI DAY 2022 que colaboren con un sencillo gesto. ¡Adelante!”
Todo ello mediante una performance 3D que abre paso a la acción de Responsabilidad Social y a una donación que se hace por parte de Boehringer Ingelheim España a Estrella ONG. Se donarán más de 1.300 mochilas (1 por empleado) con material escolar para todas aquellas familias que tienen una situación económica complicada.
FORMATOS UTILIZADOS
El objetivo primero del evento era poder trasladar aquella información corporativa presente y futura a todos los empleados de la compañía, independientemente de su posición.
De esta manera se acercaba el foco de la compañía (cuidar la salud de las personas y animales) a todos y cada uno de los empleados.
Para trasladar la información se realizó en diferentes formatos:
Formato audiovisual: pequeñas cápsulas en video que servían para cambiar de tema y aportaban de manera entretenida aquella información más densa o más curiosa.
Formato charla/testimonial: todo el evento fue guionizado, de manera que a través del discurso se iban aportando datos. Además, tuvimos la suerte de contar con testimoniales que explicaran su experiencia en acciones desarrolladas junto con Boehringer Ingelheim que tienen un propósito de futuro claro.
Platea virtual: Para garantizar la participación de los trabajadores, conectamos en directo con la platea virtual que estaba representada por parte del equipo de Boehringer Ingelheim.
Vídeos en 3D: Las actividades ad hoc durante el evento, como la de Responsabilidad Social Corporativa con las mochicas, se acompañan de audiovisuales en 3D que generan impacto, recuerdo y experiencia entre los asistentes.
Interactividad: Se generan formularios interactivos mediante Slido que permiten lanzar preguntas durante las diferentes partes del evento, para que los asistentes puedan responder en directo e in situ se generen gráficas con sus respuestas.
Actividad de Responsabilidad Social Corporativa: Al final del evento, Paula Silvestre (presentadora) abre paso a la actividad interactiva de responsabilidad social de este año, que busca que los asistentes introduzcan palabras que inspiran el futuro de las futuras generaciones mediante unas creatividades en 3D y formularios interactivos generados con Slido. Esta actividad abre paso a un vídeo que informa a los asistentes que Boehringer Ingelheim ha hecho una donación de más de 1.300 mochilas (1 mochila por empleado) para conseguir que muchos niños que carecen de recursos por parte de sus familias, tengan material escolar de cara al próximo curso y con ello más oportunidades de futuro.
El evento tuvo un impacto en el futuro de las generaciones más jóvenes, con la donación de más de 1300 mochilas llenas de material escolar. De manera que se ayudó a tener un propósito en torno al futuro con un impacto local.
- La participación fue muy alta: el chat estuvo activo durante todo el evento y tuvimos muchísimas participaciones y emociones de los participantes se registraron durante la emisión.
- El feedback de los asistentes fue muy positivo. Destacó la gran acogida de la platea virtual, al ver a sus compañeros conectados durante el evento en la misma.
- Además, en las redes sociales de la compañía hubo reacciones en los posts del evento, y bajo el hashtag del evento los empleados compartieron su participación en el evento en sus propias redes sociales consiguiendo una alta implicación y entre sus mensajes se repetía “orgullo de pertenecer a Boehringer Ingelheim” un año más.
- Posteriormente, se ha producido un vídeo junto con la ONG para dar máxima visibilidad tanto a la donación de Boehringer Ingelheim como a la actividad que llevan a cabo. Y así, incentivar a otras empresas y colectivos a realizar donaciones.