Willy Padró. Director general de ADN COM.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Willy Padró?

Supongo que todo comenzó con 3-4 años y un simple balón. Fue lo que me enseñó que lo importante es divertirse. Y a partir de ese momento, y posiblemente, sin ser consciente, fui aprendiendo la importancia de jugar en equipo; de aprender a perder, y de saber ganar; de liderar, y sobre todo de no quedarme en fuera de juego. Y con el paso de los años, me licencié en periodismo, y sin ser una decisión muy consciente, acabé también estudiando publicidad. Y es ahí, dónde volvió a empezar todo de nuevo; muy diferente pero con la misma esencia.

Comencé en periodismo en Europa Press, pero mi salto hacia la publicidad fue rápido y comencé trabajando como copy en varias agencias para clientes como Obra Social la Caixa, Microbank, ACB, Devor Olor, BBVA, Montessori-Palau… Al cabo de unos años, y porque buscaba nuevos retos decidí cambiar de TODO. Cambié de sector, pasando al health; cambiar de agencia, y llegar a ADN; y también de funciones, pasando a ser project, y dejando los copys para aquellos que verdaderamente tienen un don. Es en ADN donde fui evolucionando; primero como project; luego como director de cuentas; y actualmente como director general de la agencia de Barcelona.

¿Qué es ADN?

Gente dispuesta a soñar a lo grande. ADN pertenece al grupo We are ADN, formado por más de 50 profesionales, y que lo forma la agencia ADN COM, la productora ADN PLAY y el estudio de videojuegos Madness Games. ADN COM somos una agencia creativa e independiente, enfocada al sector health con una clara visión 360, llevando a cabo desde campañas, materiales, webs y apps, hasta eventos… y con ganas de superarnos día a día. Llevamos más de 15 años en el sector, y creemos en la creatividad como fuerza transformadora para generar nuevas conexiones, ideas innovadoras y conceptos que emocionan, pero siempre sin perder nuestro ADN: el centro de todo son las personas que forman la agencia y nuestros clientes.

¿La mejor campaña vuestra?

Como director es difícil casarme con alguno en concreto, dado que estoy muy orgulloso de las piezas que hacemos en la agencia, y sobre todo, de la manera que tenemos de trabajar con nosotros mismos y nuestros clientes, pero si hablamos de reconocimiento, quizás la campaña y spot que llevamos a cabo con Doctori.com, que fue galardonada en festivales nacionales e internacionales. Si hablamos de eventos, el Skin y el VTIDAY, ya que nos posicionó como una de las mejores agencias de eventos a nivel mundial, ambos con una alta participación y galardonados a nivel internacional.

¿Una campaña de referencia?

Hay muchas campañas y piezas que me gustan, sobre todo de Sra Rushmore, pero si tuviera que quedarme con una, sería con Ropa Comprometida, de La Despensa. Recuerdo que fue justo cuando estaba finalizando la carrera, en el festival Goliads que organizaba mi universidad. Fue una campaña que se me quedó grabada, y que siempre recuerdo.

Comparte.