Yo no soy del Tenerife, yo soy el Tenerife
TÍTULO:
Yo no soy del Tenerife, yo soy el Tenerife
Equipo Agencia:
Rafael Betancor. Dirección Arte
Adrián Martín. Ejecutivo de Cuentas
Laura Robayna Edición
Pablo Cervino. Servicios al cliente
Quique Armas .Dir. Creativo Ejecutivo
RRSS agencia:
Instagram.Facebook linkedin; @hansoneshanson
youtube: hanson*
Equipo del anunciante:
David de Diego: Dir. de Marketing
Carolina Concepción: Adjunta Marketing
RRSS Cliente
Instagram: @cdtoficial
Facebook: @Club Deportivo Tenerife
RACIONAL Y EXPLICACIÓN DE LA CAMPAÑA
Un cambio de sentimiento y pertenencia.
El aficionado no se siente parte del Club, se siente El Club.
LA CAMPAÑA
Al finalizar la temporada 22-23 con una afición afligida y que en partidos y rrss, dejaba clara su duda o incluso negativa a abonarse, lanzamos una frase demoledora dicha por personajes públicos, con gran vinculación al Club, como ex-jugadores, periodistas, socio y socia nº1 e influencers de Tenerife y Canarias: “Yo no soy del Tenerife”… con una dirección de arte de guerrilla.
Un “movimiento” se había creado, y la expectación también, nuestro target no sabía aún que se trataba de la nueva campaña de abonados 23-24.
Creamos la web www.yonosoydeltenerife.es donde diariamente subíamos distintos testimonios de estos personajes y una cuenta atrás (7 días atrás). También con sus correspondientes redes, canales y medios offline (IG, Facebook, Twiter, Youtube) con el nombre @yonosoydeltenerife. Se repartieron 55.000 postales en buzones, se empapelaron pilonas, paredes y vallas, se colgaron sábanas de balcones que suscribían el mismo titular. En cuestión de horas, el teaser estaba funcionando, y los medios locales y nacionales hablando de este titular, de este movimiento; la campaña estaba viralizada, y nuestro público descolocado, esperando a que el contador llegara a cero.
En ese momento, se presentó en rueda de prensa «Yo no soy del Tenerife, Yo soy el Tenerife». Una lona que suscribía el primer titular en grafitti, se dejaba caer para dar paso a la segunda fase de la campaña, con un arte institucional.
Las mismas celebridades que habían afirmado no ser del Tenerife aclararon que no eran del Tenerife, sino que eran el Tenerife. Esta segunda parte, con esta puntualización sirvió para enfatizar el profundo vínculo emocional y la identidad compartida entre el equipo y sus seguidores. En ese momento, la web www.yonosoydeltenerife.es apuntaba a la taquilla de abonos www.yosoyeltenerife.es, y donde habíamos colgado y empapelado el primer titular, lo sustituimos por el segundo.
El impacto de esta estrategia fue arrollador. Al mantener el suspense a través del teaser, la campaña logró captar la atención de una audiencia regional y nacional, incluyendo tanto a los seguidores del equipo como a aquellos que inicialmente no estaban interesados. Al revelar el mensaje final, se consiguió un efecto de reafirmación del orgullo y la identidad de ser parte del Tenerife.
Las redes sociales y otros medios digitales jugaron un papel fundamental en la difusión de la campaña. La participación de las celebridades no solo amplificó el alcance del mensaje, sino que también le otorgó una mayor credibilidad y resonancia emocional. La reacción del público fue altamente positiva, con una gran cantidad de interacciones, comentarios y comparticiones en plataformas como Twitter e Instagram.
Además, hicimos partícipe a la afición, para que, aquel que quisiera, subiera su testimonio “yo no soy del Tenerife, yo soy el Tenerife” y colgarlo en los canales oficiales del Club.
RESULTADO DE CAMPAÑA
El objetivo de la campaña era alcanzar los 13.000 abonados en la campaña 23-24. Conectamos con una afición que se sintió totalmente identificada con el mensaje, y superamos en más de un 25% el objetivo, llegando a casi 17.000 abonados. Una afición alegre e ilusionada, un estadio repleto y con las ganas de afrontar una nueva temporada en la que el sentimiento blanquiazul era uno.
EJECUCIÓN EN MEDIOS
CAMPAÑA ”YO NO SOY EL TENERIFE”
Teaser “yo no soy del tenerife”
Marketing de guerrilla
Lonas/balcones
Papelería en pilonas y muros
Buzoneo en todas las zonas geográficas de la isla.
Instagram y X @yonosoydeltenerife
Youtube yonosoydeltenerife
CAMPAÑA “YO NO SOY EL TENERIFE”
Vallas publicitarias
Autobuses
Mupis
Televisión
Campaña Digital: Meta y Google Ads.
Instagram y X @yosoyeltenerife
Youtube yosoyeltenerife
MÉTRICAS
Más de 16.000 abonados, récord histórico de abonados del Club en segunda división.
Más de 150.000 reproducciones en un día
Más de 5.000 visitas a la página web en un mes
Campaña viral nacional en 3 días.
Resumen de la Campaña
Desde siempre el Club Deportivo Tenerife ha tenido una afición muy vinculada a sus valores. Desde la última oportunidad de ascenso a 1ª división la afición estaba desilusionada y dividida. ¿Nuestro objetivo? Unir la afición, ilusionarla y sobre todo conseguir recuperar el sentimiento de pertenencia. Además, llegar a los 13.000 abonados.
Lanzamos un teaser, creamos un movimiento, “Yo no soy del Tenerife” donde distintos personajes públicos citaban este titular en distintos medios on y offline apuntando a una web www.yonosoydeltenerife.es con una cuenta atrás en 7 días.
La expectación estaba creada y la campaña se había viralizado en medios locales, regionales y nacionales, y todos esperaban que llegara a cero sin saber aun que se trataba de la campaña de abonos 23-24 del Club Deportivo Tenerife.
En ese mismo momento, todos personajes públicos aclararon “Yo no soy del Tenerife, Yo soy el Tenerife”. La antigua web apuntaba ya a la taquilla de abonos www.yosoyeltenerife.es, y todos los medios donde habíamos lanzado el primer titular, lo completábamos con el segundo, y además invitamos al aficionado a dar su testimonio.
El impacto de esta estrategia fue arrollador. Al mantener el suspense a través del teaser, la campaña logró captar la atención de una audiencia regional y nacional, incluyendo tanto a los seguidores del equipo como a aquellos que inicialmente no estaban interesados. Al revelar el mensaje final, se consiguió un efecto de reafirmación del orgullo y la identidad de ser parte del Tenerife. El objetivo de la campaña superó en más de un 25% los abonados, y el sentimiento era unánime, una afición unida para comenzar una temporada llena de ilusión.