Yolanda Fernández del Hierro (Madresanta)
¿Quién es Yolanda?
PRODUCER (Y persona) con más de diez años de experiencia en el sector audiovisual.
Tengo un largo recorrido en distintas productoras y con diferentes agencias.
Empecé mi trayectoria profesional en departamentos de producción + dirección de series de ficción. Más adelante creé y dirigí un departamento audiovisual para una empresa de marketing y comunicación. Y desde 2019 estoy centrada en la parte de producción creativa en Madresanta, dónde llevo trabajando más de 5 años, tanto en grandes producciones como en “producciones boutique”que mucho se puede hacer si la gente se deja.
¿Qué es Madresanta?
Somos un hub creativo colaborativo sin estructura fija.
Diseñamos siempre un equipo propio para cada proyecto por eso somos muy flexibles y podemos adaptarnos a cualquier proyecto.
Desde la primera reunión el cliente ya es uno más de los nuestros.
¿Vuestro mejor proyecto?
Es muy complicado elegir, la verdad es que cada proyecto lo tratamos con todo el cariño del mundo y todos los retos se convierten en parte nuestra. Os mostramos tres de ellos que quizás sean significativos por distintos motivos.
Alarmante de Sector Alarm fue sin duda un gran reto. En un sector en el que la comunicación es mucho más blanca, quisimos apostar y conseguimos un cliente que nos acompañó en esta aventura. Sin duda un proyecto que ha funcionado muy bien en los medios y cuya acogida ha marcado un antes y después en la comunicación de este sector.
Dice mucho de nosotros la campaña Me Rio ja para D.O.C.a Rioja Quisimos darle una vuelta de más a este tipo de comunicaciones y esto fue lo que salió. Un feedback muy positivo y el hecho de haber vuelto a repetir con ellos es la señal del buen resultado que dio.
Por último, y no por ello menos importante, tenemos otra campaña muy especial y es la de Mamarland de la marca intima Black Limba. Un concepto, una idea y una pieza que habla por sí sola.
¿Una campaña de referencia?
Para no poner las campañas que todo el mundo reconoce, ponemos una que no conoce todo el mundo pero que debería.
Cuando eres una marca mediana entre gigantes tienes que arriesgarte y hacer cosas que te posicionen en lugares donde no hay nadie. Por eso nos gusta tanto esta campaña de LUFE. Resulta que en el año 2022 les han devuelto más de 50 muebles debido a su aspecto, por lo que decidieron crear, LA TIENDA DE LOS MUEBLES FEOS. La verdad es que nos da un poco de envidia de la sana.