Zaida Díaz. Creativa y Co-fundadora de Monroe Pizza

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Zaida?

Pues es… bueno “soy” (odio hablar en tercera persona) una friki de la publicidad. Desde pequeña me quedaba hipnotizada mirando en Canal+, los festivales que ponían de madrugada. Veía con fascinación un Audi creando una sinfonía al pasar entre unas copas de cristal o me venía arriba con el mítico claim de “el ser humano es extraordinario”, con Don Justo y La Catedral de Aquarius. Desde entonces, he querido, a través de la comunicación en todos sus formatos y caminos, construir conceptos que transmitan emociones desde un lugar diferente.

Estudié diseño publicitario, gané un premio reconocido allá por el 2010 y me ficharon muy temprano en agencias. La verdad, no terminé de encajar en ninguna y acabé formando mi propio lugar junto con mis socios, donde a día de hoy me siento en casa y cómoda para crear: Monroe Pizza.

¿Qué es Monroe Pizza?

Es una agencia de creatividad y comunicación donde se crean ideas y estrategias, se producen, se animan, se ejecutan… pero es más que eso. Es crecimiento. Y no hablo de números; eso es una consecuencia del desarrollo personal y profesional. Es un proyecto que avanza y camina con las personas que lo forman: gente buena con talento, pero jamás sin cualidad humana. Aquí, el orden de estos factores sí importa, y mucho.

En Monroe Pizza se trabaja a gusto, y por eso se crea bien. Ese buen rollo se nota en el trabajo bien hecho. Pero, sobre todo, somos un equipo. No voy a echar el rollo de que ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos, mejorar sus skills, brand awareness y “bla bla bla”, porque eso va implícito. Es ese extra en la pizza lo que nos diferencia cuando entras por la oficina. Aunque los lunes sigan siendo lunes, cuando llegas aquí, se te olvida.

¿Vuestra mejor pieza?

Pues creamos muchas de las que estamos orgullosos, pero son aquellas que llevan un mensaje que va más allá de ser simplemente comerciales las que nos producen mayor gratificación personal. Por ejemplo, presentamos una campaña en la que logramos que muchísimas personas se hicieran un test de ADN para derribar barreras y demostrar que todos somos una mezcla de todos. Esta campaña, realizada para un producto que es una mezcla de diferentes cereales molidos, tuvo gran repercusión no solo en Canarias, sino a nivel nacional.

También creamos unas «Instrucciones Vitales» para Worten Canarias con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, bajo el insight de que el 96% de las personas no lee las instrucciones de su televisor ni de cualquier dispositivo tecnológico, (seguro que tú tampoco las lees)… Estas no las podías dejar pasar, porque eran instrucciones para una correcta autoexploración para prevenir el cáncer de mama y venían dentro de las cajas de los envíos, impactando en un canal muy distinto al habitual.

Y actualmente, una campaña que está pegando fuerte y de la que se han hecho eco muchos medios es el concepto de “Cirugía y Medicina Estética de Autor” que hemos creado para Kala by HPS, un innovador centro avalado por el mejor hospital de Canarias. Nos posicionamos como la antítesis de Dorsia, rompiendo con los estereotipos del sector.

¿Una campaña de referencia?

La acción de «Stevenage Challenge» de Burger King, cuando la vi hace unos años, me pareció brillante y una genialidad. La estrategia detrás es impresionante. Buscaron un equipo de fútbol que muy poca gente conocía para ser su patrocinador. Entre otras jugadas maestras, consiguieron que este equipo estuviera en el videojuego de la FIFA y que los usuarios ficharan a los mejores del mundo para jugar en él. Con ello, lograron que Messi, Cristiano y otros se pusieran, a coste cero, una camiseta con el logo de Burger King.

Y sin duda, “Sé mas viejo” de Adolfo Dominguez, me parece una campaña que aunque sea elegante, es “punk”, rebelde y super transgresora. Inspiración total.

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