Beauty Rooms Iberia

 In Eventos

Descripción de la pieza

Sephora congrega cada año en sus Beauty Rooms a sus Beauty Consultants, casi 200 en total, de todas las tiendas de España y Portugal, para recibir formación de las marcas con las que trabajan. Así, se reunieron un total de 12 marcas de maquillaje, perfumería y cuidado de la piel y el cabello para que las consultoras de belleza conociesen sus novedades y pudiesen trasladar toda la información a sus compañeros y clientes. Todo ello concentrado en dos días, con 6 marcas cada día. Es decir, doce montajes en 48 horas y una noche de “vuelta a empezar” para alojar dinámicas y decoración completamente diferentes en cada sala.

El espacio elegido sirvió de lienzo en blanco sobre el que proyectar la visión de cada marca en una carrera a contrarreloj, tanto por el montaje de las mismas como por la instalación del “esqueleto” que separaba cada habitación. Creamos una obra de arquitectura mediante una estructura ad hoc con trusses, que no solo cumplieron la función de elementos divisorios, sino también de “marcos” para la instalación de lonas personalizadas, neones, focos, etc.

El verdadero desafío se presentó a la hora de insonorizar las salas para que cada marca pudiera sumergir a los asistentes en su dinámica sin que se molestaran entre ellos. Para ello, creamos un proyecto técnico de sonido, con hasta 12 canales de audio, para que cada participante pudiera atender únicamente a su formador. De esta manera, mediante unos auriculares, los asistentes podían escoger la sala en la que se encontraban y así escuchar al formador de la misma, y el idioma, ya que contábamos con traductores simultáneos para aquellos que venían desde Portugal.

 

Datos de contacto

El Baúl de las Piqué

Calle del Marqués de Monteagudo 20, Loft 1 – 28028, Madrid

+34 919 917 817

www.elbauldelaspique.com

https://www.instagram.com/elbauldelaspique/

 

Sephora

C/ Alfonso XII 34, bajo izda -28014, Madrid

https://www.instagram.com/sephora_spain/

Comparte.