Ales Arregi, diseñador gráfico y motion graphics especializado en branding
¿Quién es Ales?
Soy un amante de la música extrema, de los colores y diseñador por vocación.
Cursé estudios superiores en diseño gráfico (Artes Plásticas y Gráfica Publicitaria) porque me gustaba pensar y dibujar, pero tuve una idea muy abstracta de lo que consistía hasta que suspendí un proyecto en el que puse mucha ilusión. Eso me hizo reflexionar, aprender y señaló el camino que había que seguir y que seguí.
Cuando terminé Diseño decidí estudiar Publicidad y RRPP porque tenía la necesidad de tener una visión diferente, y la carrera me la dio. Aprendí a ver el mundo general de otra manera y aprendí a ver las capas que hay detrás de los elementos culturales: publicidad, cine, literatura… y por supuesto, diseño.
Mientras todo esto pasaba yo empecé a hacer mis primeros encargos para amigos, conocidos, amigos de conocidos… sobre todo relacionados con identidad visual y branding. Esto te lleva a que alguien se tope con tu trabajo le guste y hagáis cosas juntos… y durante estos años he trabajado en agencias y estudios, y sobre todo como freelance, donde me he especializado en lo que más me gusta: el branding y las motion graphics.
¿Qué es Ales Arregi?
Soy un diseñador gráfico freelance especializado en identidad visual y motion graphics.
Llevo más de 10 años en el mundo del diseño y la comunicación gráfica y creo que el truco está en el trabajo constante y la honestidad, que me han llevado a conseguir clientes importantes como Palacio Euskalduna, la universidad del País Vasco (UPV/EHU), diferentes instituciones y colaborar con importantes agencias y estudios de diseño.
¿Cuál ha sido tu mejor proyecto?
Creo que el que en los últimos tiempos más me ha satisfecho es el diseño de la identidad visual de un pueblo de Cantabria, Valle de Villaverde: crear una identidad que represente a un grupo de gente heterogéneo y enfocar el diseño a fomentar su turismo montañero, lidiando con sentimientos, arraigo, tradiciones y que tenga una buena acogida, es muy satisfactorio.
¿Una proyecto de referencia?
Uno de los que más me marcó fue la nueva identidad que diseño Studio Eduardo Aires para la ciudad de Oporto, en 2014.
Se dio a la ciudad una identidad totalmente renovada pero usando sus elementos y sus referencias tradicionales a partir de los azulejos tan representativos de la ciudad. Y conceptualizando elementos con una sensibilidad y un tacto que me enamoró. Además, fue un proyecto modulable que siempre encajaba.
Fue un proyecto que representa la importancia y el alcance que tiene el diseño: envolvió a la ciudad con un halo de frescura, de profesionalidad y modernidad.



