Antonio Cabello (puraenvidia)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Antonio Cabello?

Desde que tenía 7 años, ya me sentía fascinado por los ordenadores, ¡aquellos de pantalla verde!

Y en el 2000 me sumergí de lleno en el mundo del marketing. Hoy en día, el rol que mejor me define es el de Chief Growth Officer, especializado en Dirección de Marketing en formato Outsourcing.

Siempre busco aportar valor a las marcas, pensando en un equilibrio entre los objetivos a largo plazo y los KPIs mensuales. He especializado mi carrera tanto en liderar equipos, como en la transformación digital de las empresas.

Además de CMO y Growth Partner para empresas externas, he cumplido 14 años como Advisor y CoFounder en Puraenvidia, mi agencia de marketing digital en la que, junto a 25 profesionales, desarrollamos estrategias para hacer crecer a las empresas y mejorar sus métricas. Además, he ejercido como profesor en IEBS Business School y actualmente soy Tutor en ESIC Business & Marketing School en el Programa Generación Digital.

Sin duda, lo que realmente me motiva es impulsar el éxito y el crecimiento sostenible de las empresas. Trabajo codo a codo con negocios para encontrar oportunidades estratégicas, implementar soluciones innovadoras y exprimir al máximo su potencial. Obtener resultados reales, ya sea mejorando cómo se captan clientes o cómo se les retiene.

Y lo más importante, siempre estoy en busca de esa nueva oportunidad para crecer y aprender más.

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¿Qué es puraenvidia?

Puraenvidia no es solo un nombre, es mucho más que eso. Y es que no somos una simple agencia de marketing. Dejamos lo fácil para los demás, a nosotros solo nos gusta lo imposible. Por ello, portamos con orgullo el título de «envidiosos» allá donde vayamos.

Nuestro objetivo es claro: queremos que vendas más y mejor. Para eso, ofrecemos un abanico completo de servicios para desarrollar las marcas. Trabajamos para que nuestros clientes sean algo más que una cara bonita en el mundo digital y vean resultados reales, tangibles y medibles. Porque ser popular está bien, pero ser rentable está aún mejor.

Y es que nuestro lema es: No lo decimos… ¡Lo hacemos!


¿Vuestra mejor campaña?

Me quedo con nuestra última ganadora en Agripina. «Anywhere, Everywhere» es un testimonio de la creatividad, la innovación y el alcance global; gira alrededor de la idea de que Gioelia (cadena internacional de helados) está siempre presente, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Se implementó en 6 países, en 8 idiomas diferentes, y ha llegado a más de 45 tiendas en todo el mundo. El éxito de la campaña fue su capacidad de conexión, recordándonos que, a pesar de todas nuestras diferencias culturales y sociales, siempre hay algo que nos puede unir.

¿Una pieza de referencia?


«Andalusian Crush» de Ogilvy, una experiencia sensorial completa. Por su habilidad para transportarte directamente a Andalucía de una manera que va más allá de lo visual o lo típico.

Cómo juegan con los pequeños detalles, aquellos que realmente definen una cultura. Es una narrativa creada para evocar una respuesta emocional, mostrando esa ventana a la vida real, esa sensación de comunidad y alegría que nos caracteriza, más allá de los paisajes o grandes festivales. Esa magia de descubrir lo desconocido y sentirse instantáneamente enamorado de un lugar y su cultura.

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