Aumenta la inversión publicitaria digital

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La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España IAB Spain ha presentado la segunda ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, elaborado en colaboración con PwC, que realiza desde el año 2002 con el objetivo de proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y cifras de inversión en el sector.

Según la segunda ola del estudio, se espera que el crecimiento anual de la inversión publicitaria digital se sitúe entre el 8% y el 12%, elevando la previsión estimada en enero, que apuntaba a un crecimiento entre el 3% y el 8%.

Las disciplinas más consolidadas presentan crecimientos moderados en el primer semestre, con Search (8,4%), Redes Sociales (3,4%), Display Non-Video (2,7%), Publicidad Nativa (3,2%) y Clasificados (5%). Analizando los formatos emergentes, destacan las altas tasas de crecimiento en Digital Out of Home (36,6%), Audio Digital (38,6%), TV Conectada (88,0%) e Influencers (22,5%).

Entre los segmentos con mayor inversión, es notable el crecimiento de Vídeo (12% en el primer semestre) y el estancamiento de Display Non-Video (2,7% en el primer semestre), lo que evidencia una tendencia de desplazamiento de la publicidad digital hacia el entorno audiovisual.

La TV Conectada fue el segmento con mayor crecimiento en 2022 y continúa siendo la disciplina que liderará los crecimientos en 2023, ya que se espera un incremento entre el 65% y 85%, aunque partiendo de cifras de inversión todavía muy bajas (66-73 millones de euros) respecto a segmentos más maduros.

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