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BASES XI EDICIÓN (2021)

CATEGORÍAS

Se han confeccionado con el objetivo de adaptar los reconocimientos para reflejar de la mejor forma posible la realidad actual de la industria.

  • Con inscripción 

1ª Branding: Se premia la mejor propuesta de proceso y construcción de una marca.

2ª Branded content: Se premia la propuesta que mejor vincule los contenidos generados con la visión y filosofía de una marca.

3ª Fotografía: Se premia la mejor imagen que transmita la idea principal de un producto.

4ª Vídeo corporativo: Se premia la producción audiovisual que mejor muestre el aspecto empresarial de una compañía, corporación u organización.

5ª Animación: Se premia el mejor proceso que de movimiento a imágenes, dibujos, u otro tipo de objetos inanimados.

6ª Spots: Se premia el mejor anuncio creado para cualquier medio de comunicación audiovisual.

7ª Exterior: Se premia la mejor propuesta gráfica o digital creada para un espacio público.

8ª Originales: Se premia la mejor gráfica realizada para un medio impreso o digital.

9ª Packaging: Se premia el mejor diseño para el envoltorio y/o envase de un producto.

10ª Editorial: Se premia la mejor propuesta de ilustración, edición y maquetación de una publicación tanto impresa como digital.

11ª Stand: Se premia el mejor diseño de un espacio creado para una feria o salón de exposiciones.

12ª Estudiantes: Se premia el mejor proyecto o campaña de un estudiante o equipo de estudiantes. Junto a la documentación de la campaña, hay que enviar algún justificante que acredite que el alumno o el equipo son estudiantes. La inscripción para esta categoría es gratuita. Cuando se inscriba la pieza/campaña, se debe saltar el paso de la transferencia. Se puede presentar como máximo una campaña por alumno o equipo de alumnos.

13ª Institucional: Se premia la mejor campaña realizada para o por una administración pública u organismo oficial.

14ª Turismo: Se premia la mejor campaña o propuesta de comunicación turística.

15ª Social: Se premia la propuesta que haga el mejor esfuerzo para comunicar el carácter benéfico de una causa, movimiento, producto, servicio, institución o empresa.

16ª Deportes: Se premia la campaña que mejor asocie una marca o producto a los valores de un club, deportista o evento deportivo.

17ª Cultural: Se premia la mejor campaña que asocie una marca o producto a un evento cultural.

18ª Eventos: Se premia la propuesta física o virtual que mejor genere una experiencia en un grupo de personas para comercializar un producto, servicio o empresa.

19ª Internacional: Se premia la mejor propuesta realizada en España para un anunciante que tenga su sede fuera del territorio nacional.

20ª Extranjero: Se premia la mejor campaña realizada fuera de España.

21ª Web: Se premia la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.

22ª Aplicaciones: Se premia el mejor software informático diseñado para un dispositivo móvil.

23ª Podcast: Se premia la mejor publicación de carácter digital, en formato de audio o vídeo, que se pueda descargar de Internet o escucharlo online.

24ª Canal de streaming: Se premia el mejor contenido reproducido en Internet, tanto en vivo como grabado.

25ª Social media: Se premia la mejor gestión en Redes Sociales. Se valorará la difusión de contenido de marca, la interacción con el usuario y el uso de estas.

26ª Social Ads: Se premia la mejor campaña realizada en Redes Sociales.

27ª Programática: Se premia la campaña online más eficaz realizada a través de una compra automatizada.

 

  • Sin inscripción

28ª MEJOR INFLUENCERS DEL AÑO. Elegido por votación popular a través de la web de Agripina.

29ª MEJOR CONTENIDO VIRAL DEL AÑO. Elegido por votación popular a través de la web de Agripina.

30ª MEJOR COMUNICADOR DEL AÑO. Elegido por votación popular a través de la web de Agripina.

31ª MEJOR CREATIVO DEL AÑO. Elegido por votación popular a través de la web de Agripina.

32ª PREMIOS ESPECIAL TRAYECTORIA. Elegido por votación popular a través de la web de Agripina.

 

33ª MEJOR ANUNCIANTE DEL AÑO. Elegido por los miembros del Jurado.

34ª MEJOR CAMPAÑA DEL AÑO. Elegido por los miembros del Jurado.

35ª MEJOR AGENCIA DEL AÑO. Elegido por los miembros del Jurado.

INSCRIPCIÓN

La solicitud de inscripción de una pieza o una campaña en este festival implica necesariamente la aceptación de todos y cada uno de los requisitos y condiciones generales que a continuación se enumeran.

Las campañas deberán haber sido creadas, o haber estado en activo, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

No podrá presentarse ninguna pieza o campaña cuyo mensaje o contenido sea ilícito.

La organización del festival no aceptará la inscripción de aquellas piezas o campañas que pudieran herir los sentimientos de carácter nacional o internacional, religioso o político, o la sensibilidad del público. Así mismo no procederá a llevar a cabo aquellas inscripciones de piezas o campañas que inciten a la violencia o sugieran actitudes de violencia, comportamientos ilegales, así como todas aquellas cuyos contenidos atenten contra los criterios imperantes del buen gusto y del decoro social, así como contra las buenas costumbres. Tampoco se procederá a la inscripción de aquellas piezas o campañas, cuyo contenido sugiera circunstancias de discriminación ya sea por razón de etnia, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, o que atenten contra la dignidad de las personas.

La decisión de la no aceptación de una determinada pieza o campaña publicitaria en el festival, por las razones y motivos expuestos anteriormente, se hará en base única y exclusivamente a la opinión de los miembros del jurado: su decisión será comunicada a quién solicitara la inscripción; no habrá ningún tipo de recurso sobre esta decisión y en ningún caso la decisión de no inscribir una determinada pieza o campaña, por las razones y motivos expuestos, podrá dar lugar a responsabilidad alguna para la organización del festival, ni a ningún tipo de indemnización.

Los participantes galardonados podrán difundir sus premios obtenidos en el festival a través de los canales que consideren oportunos.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases durante el transcurso del festival en beneficio del mismo.

Las piezas a concurso se deben inscribir antes del jueves 30 de septiembre de 2021.

El material se debe enviar a través de WeTransfer a info@PremiosAgripina.es antes del viernes 1 de octubre de 2021.

Desde mediados de octubre, todas las piezas que tengan la documentación en regla, se irán colgando en la web del festival. Estarán expuestas hasta el 30 de septiembre de 2022. También se promocionarán en los perfiles de las RRSS del festival, así como en la newsletter semanal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los concursantes deben realizar una inscripción por cada pieza, pudiendo presentar tantas campañas como estimen conveniente.

Una misma pieza/campaña puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En ese caso deberá ser inscrita y abonar el importe de inscripción para cada categoría a la que se presente.

Está configurado para inscribir un máximo de cinco piezas o campañas, cada vez. Si deseas inscribir más, una vez finalizadas las cinco primeras, debes volver a acceder al Formulario y seguir inscribiendo las siguientes piezas o campañas.

El precio de inscripción por pieza o campaña son ciento noventa y cinco euros (195€) más el 21% de IVA

El pago se debe realizar antes del jueves 30 de septiembre de 2021, mediante transferencia bancaria (indicando el número de inscripción que facilita la plataforma), a nombre de Premios Agripina, en la cuenta número: ES59 3058 0823 1627 2001 4186

Se accede a través de este enlace: Formulario de Inscripción

FASES DEL CONCURSO

Pueden participar todas las piezas/campañas que hayan sido creadas, o haber estado en activo, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Las piezas/campañas premiadas, obtendrán un trofeo conmemorativo de esa edición más un diploma certificado por Premios Agripina.

Las piezas/campañas finalistas, obtendrán un diploma certificado por Premios Agripina.

Todos los trabajos presentados a concurso, serán incluidos en el libro Anuario de esa edición.

Una vez que finalice el periodo de inscripción, las piezas se irán subiendo a la web según orden de recepción. Estas campañas permanecerán en la web durante un año, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los trabajos realizados en las agencias o estudios en las que trabajan los miembros del jurado no podrán participar en esa edición, pero en la siguiente, podrán concursar con los trabajos realizados en ese año y en el anterior.

De los trabajos presentados a concurso, los miembros del jurado escogerán cuatro por categoría (ganador, primer finalista, segundo finalista y tercer finalista).

La fase final se desarrollará en directo en la gala de entrega de premios, es decir, no se conocerán a los galardonados hasta ese mismo instante.

En el mes de diciembre se promocionará el palmarés a través de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como de los canales propios del festival, incluyendo a los ganadores y finalistas.

ENTREGA DE PREMIOS

La ceremonia de entrega de premios, así como la fiesta de clausura de la XI edición, se celebrará a partir de las 18:30 horas del jueves 25 de noviembre de 2021

 

ENVÍO DE MATERIAL

Para un mejor proceso de selección, sólo se admitirán las piezas/campañas que sean presentadas a través de la plataforma de Premios Agripina.

Se debe hacer a través de WeTransfer a info@PremiosAgripina.es antes del viernes 1 de octubre de 2021.

La documentación se debe presentar de la siguiente forma:

1º Una carpeta principal con el NOMBRE DE LA CATEGORÍA más DENOMINACIÓN DE LA PIEZA o CAMPAÑA.

2º Dentro de esa primera carpeta, una segunda carpeta con el NÚMERO DE INSCRIPCIÓN (lo facilita el sistema por correo electrónico al inscribir la pieza), más NOMBRE DE LA AGENCIA, EMPRESA O PERSONA QUE PRESENTA LA PIEZA o CAMPAÑA.

3º Dentro de la segunda carpeta, una tercera carpeta con toda la DOCUMENTACIÓN DE LA PIEZA o CAMPAÑA.

  • REQUISITOS “MÍNIMOS” DE DOCUMENTACIÓN PARA LAS INSCRIPCIONES:

– De la pieza o campaña presentada a concurso, una imagen vertical en formato JPG y espacio de color RGB, resolución 72 dpi, tamaño 600×849 píxeles.

– SINOPSIS: Archivo de Word con la descripción de la pieza, datos de contacto, dirección web y direcciones de los perfiles de las redes sociales tanto de la agencia como del anunciante.

La organización del festival declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos aportados por los concursantes en este archivo.

– AUDIOVISUALES: Archivo en formato .mp4 o .mp3

  • EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS, SE PROYECTARÁN “DIEZ SEGUNDOS” DE CADA PIEZA FINALISTA. SE PUEDE INCLUIR EN LA DOCUMENTACIÓN UN VÍDEO CON ESA DURACIÓN POR SI QUEDARA COMO FINALISTA.